• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:33
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que ha bloqueado la producción de un gigante de los combustibles

Emplearán el carburante sostenible para el repostaje de los vehículos utilizados para realizar sus rutas internacionales.

Lodisna abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos. CEDIDA
Lodisna abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos. CEDIDA

La empresa navarra especializada en transporte internacional y logística Lodisna, ha bloqueado prácticamente la producción de combustible de la filial española de British Petroleum (BP) después de la firma de un acuerdo para que la petrolera suministre al menos un millón de litros del combustible sostenible HVO100 a la flota de vehículos pesados de la empresa.

Según un comunicado de la empresa energética, el contrato es el mayor sellado en Europa en términos de volumen de litros del citado combustible y uno de los principales de suministro a clientes de la compañía británica en el continente. De esta forma, BP se compromete a producir HVO100 en sus instalaciones de Tafalla durante los próximos 12 meses para Lodisna.

El objetivo de la entidad del sector logístico es emplear el carburante sostenible para el repostaje de los vehículos utilizados para realizar sus rutas internacionales de largo recorrido, lo que le convierte en uno de los primeros transportistas españoles en usar ese combustible con este fin.

BP cuenta con 170 estaciones de servicio en Europa en las que se puede administrar este biocombustible a camiones y tiene la misión de ampliar el abastecimiento de este material a otros clientes con flotas de vehículos pesados.

Ambas compañías han resaltado la importancia de los biocombustibles como vía para la descarbonización del transporte por carretera.

El HVO100 -conocido también como 'Aceite Vegetal Hidrotratado'- se produce a partir de materias primas renovables y produce un menor porcentaje de emisiones de dióxido de carbono en comparación con los combustibles fósiles.

Asimismo, este carburante es compatible con todos los vehículos gasóleo homologados por el fabricante para su uso con combustible diésel parafínico usado sin mezclar, un tipo de vehículo pesado con el que cuenta Lodisna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que ha bloqueado la producción de un gigante de los combustibles