• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:25
 
 

PAMPLONA

Todo preparado para la cabalgata de Reyes Magos de Pamplona: recorrido y horario

Los cortes de tráfico y las restricciones de aparcamiento en el recorrido de la Cabalgata condicionará también el servicio de villavesas.

Los Reyes Magos atraviesan el Puente de la Magdalena y el Portal de Francia antes de su recibimiento en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Gaspar en su llegada al Ayuntamiento de Pamplona el año pasado. PABLO LASAOSA

Este viernes 5 de enero la llegada de SSMM los Reyes Magos a primera hora de la tarde y la posterior cabalgata van a provocar afecciones al tráfico, con cortes de circulación, principalmente en la zona de la Magdalena y en el centro de la ciudad. Se prevé que los Reyes Magos salgan de Magdalena sobre las 16 horas y lleguen al Portal de Francia a eso de las 16.30. En la tarde noche, a las 19 horas, comenzará la tradicional cabalgata. 

Recorrerán las murallas hasta llegar al Portal de Francia, donde el alcalde abrirá las puertas de Pamplona al Cortejo Real de Sus Majestades hacia las 16:30 horas. Desde allí atravesarán las calles del Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta llegar a la Plaza Consistorial a las 17 horas, donde serán recibidos por la Corporación Municipal y saludarán al público asistente.

A partir de las 15.30 horas, se cortarán al tráfico las calles aledañas al recorrido que los Reyes Magos realizarán en su entrada a Pamplona, desde la Magdalena hasta la Plaza Consistorial, donde les recibirán el alcalde y la Corporación municipal. Así, se cerrarán las calles Juan de Labrit, Vergel, Magdalena, Camino Viejo de Burlada, Santo Domingo y Mercado, calle Nueva o Estafeta.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes por el centro de la ciudad. Desde las 17 horas, se cortarán al tráfico las calles San Juan Bosco y Abejeras, en el tramo comprendido entre Serafín Olave y la plaza de los Fueros, ya que desde allí parte el mismo recorrido de los últimos años : calle Abejeras, plaza de los Fueros, avenida de Zaragoza, plaza Príncipe de Viana (en dirección contraria), calle Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, avenida Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta para concluir en el Colegio Vázquez de Mella hacia las 21 horas.

A partir de las 18 horas, los cortes afectarán a calles cercanas a la salida de la cabalgata como tramos de la avenida de Zaragoza, San Fermín, Galicia, Julián Gayarre, Navarro Villoslada, plaza de la Paz o Conde Oliveto, además de la zona de paseo de Sarasate. En torno a las 18.20 horas, se cerrarán las vías principales afectadas por la cabalgata como la avenida Baja Navarra, la avenida del Ejército o Pío XIII con Sancho el Fuerte.

Cabalgatas en la Chantrea y San Jorge

Además, están previstas para el viernes por la tarde cabalgatas en los barrios de la Chantrea y San Jorge. A las 18 horas, la cabalgata de Chantrea comenzará su recorrido desde el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier y las calles San Cristóbal, Echarri Aranaz, Santesteban, Mendigorría, San Cristóbal de nuevo, Cuenca de Pamplona y Berriosuso hasta llegar a la parroquia de San José

Luego la comitiva seguirá recorriendo el barrio por las calles Berriosuso, Imárcoain, Magdalena, Tarazona, Magdalena, Huarte Araquil, Mendigorría, Torralba del Río, avenida de Corella, Zúñiga, Lesaca, Echarri Aranaz y Cuenca de Pamplona. El recorrido finalizará tras pasar por las calles Beriáin, Tiebas, Ayecua, Ezcaba, avenida Miravalles, Aibar, San Cristóbal y Berriosuso.

Asimismo, también a las 18 horas, comenzará la cabalgata de Reyes en el barrio de San Jorge. En este caso, discurrirá en su totalidad por zona peatonal por lo que apenas habrá mínimas afecciones al tráfico. El recorrido de la cabalgata se iniciará en el paseo Sandua, junto a la calle Dr. Fleming, y finalizará en la plaza Dr. Gortari en el entorno de Civivox San Jorge. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo preparado para la cabalgata de Reyes Magos de Pamplona: recorrido y horario