PAMPLONA
El colegio de Pamplona que sufre goteras en varias aulas y recoge el agua en contenedores de basura
Según la dirección del centro, las goteras son un problema recurrente desde hace aproximadamente tres años.

Desde el pasado viernes, el colegio público El Lago de Mendillorri, en Pamplona, enfrenta serias dificultades debido a las goteras que han afectado varias de sus aulas y pasillos.
Según publica Sarrigurenweb.com, la situación, que ya llevaba tiempo agravándose, alcanzó niveles críticos la semana pasada, cuando el agua comenzó a caer de forma abundante en distintas zonas del centro educativo, incluyendo aulas de primaria y un pasillo, lo que llevó incluso al desprendimiento de parte del techo de un pasillo.
Según la dirección del centro, las goteras son un problema recurrente desde hace aproximadamente tres años, especialmente en la planta superior, donde se encuentran las aulas de 3º a 6º de primaria.
La colocación de unas placas solares en el tejado habría empeorado la situación, aunque este problema ya había sido identificado anteriormente. Desde el inicio del curso, el deterioro de la infraestructura ha ido a más, afectando seriamente la normalidad de las clases.
El personal de la empresa Eulen, encargada del mantenimiento por delegación del Ayuntamiento de Pamplona, ha estado trabajando para intentar resolver el problema, pero la situación continúa siendo preocupante, hasta el punto que esta semana, con las lluvias caídas, una de las aulas amaneció completamente encharcada, lo que obligó a buscar espacio para el normal desarrollo de las clases en el aula de música, afectando por tanto, a la actividad normal del centro.
Personal del centro confirma que las filtraciones de agua han sido tan potentes que han llegado a llenar contenedores de basura con el agua retirada.