La Policía Municipal de Pamplona ha desarticulado durante la última semana dos bandas latinas que acumulan decenas de delitos en la ciudad y que actuaban con una violencia poco habitual, en algunos casos "extrema".
Son cerca de 50 los detenidos que han pasado ya a disposición judicial después de una operación llevada a cabo a principios de esta semana en distintos barrios de la capital navarra. Los dirigentes de los dos grupos también ha sido detenidos, aunque no se descarta que puedan llevar se a cabo nuevas actuaciones.
Fuentes policiales han destacado que se trata de dos grupos que ya tuvieron presencia en Pamplona hace casi una década y que habían vuelto a agruparse de forma jeraquizada, al estilo de las bandas provenientes de América Latina, como era el caso de los Latin King o los Ñetas.
En esta ocasión, una de las bandas se hacía llamar los Blood (sangre) y existen indicios de que participaron en algún intento de homicidio, que no llegó a consumarse.
Responsables de ambos cuerpos policiales ofrecerán la semana próxima en una comparecencia más detalles de la actuación policial.
Entre los detenidos hay jóvenes de origen latino, pero también nacionales y de países del este.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.