• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El frontón Labrit estrenará el próximo año una nueva iluminación de tecnología LED

La empresa Electricidad Pipaon S.L. se encargará de la ejecución del contrato, por un importe de 63.772,26 euros.

Zabaleta y Arteaga se enfrentan en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Zabaleta y Arteaga se enfrentan en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato para la sustitución del alumbrado halógeno del frontón Labrit por iluminación con tecnología LED. La empresa Electricidad Pipaon S.L. se encargará de la ejecución del contrato, por un importe de 63.772,26 euros y un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se prevé que esté en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene.

El contrato incluye el suministro y la instalación, con el desmontaje y montaje, de una nueva iluminación que reduzca el consumo eléctrico y mantenga las correctas condiciones de uso. Actualmente, el frontón cuenta con un sistema de alumbrado formado por lámparas halógenas, que se accionan en función del uso (nivel entrenamiento, nivel competición y competición con retransmisión por televisión). Desde septiembre de 2018 ya no es posible adquirir focos halógenos, por lo que se ha querido apostar por el cambio de toda la instalación, ha informado el Ayuntamiento.

El frontón tiene 30 proyectores de descarga de 400 W para los niveles de entrenamiento y competición, a los que se añaden 12 unidades de 2.000 W para las retransmisiones de televisión. Las nuevas luminarias LED de bajo consumo dispondrán de un sistema de control DALI, que permite regular su intensidad en función del uso del frontón, a diferencia de los sistemas convencionales de regulación, como el actual, que se basaba en el encendido de una mayor o menor cantidad de focos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit estrenará el próximo año una nueva iluminación de tecnología LED