Pamplona

Los 5 mejores restaurantes asiáticos de Pamplona según Tripadvisor: algunos con comida para llevar

Un trabajador en un restaurante de sushi en Pamplona. PABLO LASAOSA
En Pamplona hay cientos de restaurantes especializados en comida china o japonesa e incluso algunos fusionados con la comida típica de Navarra. 

Cada vez son más los restaurantes asiáticos que se abren en Pamplona. Desde bares pequeños que ofrecen un menú chino o japonés hasta restaurantes de alta calidad también liderados por hosteleros asiáticos.

En muchos de los lugares optan por fusionar la comida japonesa con la china e incluso en otros, mezclan su gastronomía con la típica de Navarra

En esta lista se encuentran los cinco mejores restaurantes asiáticos según el ránking de Tripadvisor

  1. Bar Goroabe 
  2. Koku 
  3. Kimu Sushi 
  4. Bang Bang Ramen Bar 
  5. Restaurante Imperial 

 

Bar Goroabe 

El bar Goroabe ocupa la primera plaza del ránking de Tripadvisor. Este bar abrió hace más de 30 años, pero hace 15, una familia china procedente de Wenzhou compró el lugar

Poco a poco fueron introduciendo en la carta un menú con comida típica de China, sobre todo del lugar de origen de los dueños. Actualmente, los rollitos de primavera son los que más se piden en el bar Goroabe.

No cuentan con servicio a domicilio pero sí tienen la opción de recogida en el local. Una de las opciones más demandadas ya que de normal, el bar Goroabe suele estar muy frecuentado.

Koku 

El Restaurante Koku se encuentra en la calle Monasterio de Urdax 31 y ocupa la segunda plaza del ránking

Este local es un ‘templo’ de la comida asiática en el que tanto su decoración como su oferta culinaria te hace meterse de lleno en este mundo.

 

En su página web explican el término ‘Koku’. “El término Koku era una antigua unidad de volumen utilizada en Japón. Originalmente fue definido como la cantidad necesaria de arroz para alimentar a una persona durante un año. Muchos samuráis recibían estipendios de arroz en koku y durante el periodo Edo se utilizaba para medir la riqueza de cada han o feudo”. 

El restaurante Koku cuenta tanto con carta como con menú. Ofrecen desde las típicas gyozas o rollitos, hasta platos más elaborados como los nigiris o makis

Kimu Sushi 

El sushi también se ha puesto de moda en Pamplona en los últimos años. El restaurante Kimu Sushi está valorado en tercer lugar y se encuentra en la Avenida Bayona número 1. 

Este restaurante japonés cuenta con servicio a domicilio y presencial. Añaden en su página web que su cocina es una combinación “de la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia muy presente de la cocina Suramericana y del Caribe”. 

La variedad en la carta de Kimu Sushi es su punto fuerte. Tienen desde productos en unidades de dos o cuentan incluso con bandejas con una gran variedad de sushis

Bang Bang Ramen Bar 

El Bang Bang Ramen Bar es uno de esos bares en los que se fusiona la comida japonesa con un ambiente típico de Pamplona. Se ubica en la calle Campana 2. 

Abrió en 2019 y ocupa la cuarta plaza del ránking de Tripadvisor. El ramen, un producto que se está poniendo de moda, es su producto estrella. Cuenta con hasta seis tipos diferentes de ramen

Entre otros productos que ofrecen se encuentran las tapas calientes donde se mezcla con el ambiente más ‘gamberro’ de la parte vieja de Pamplona

Cuenta con servicio en el local o con recogida para llevar. También, cuentan con dos packs con los ingredientes por separado para que el propio cliente haga la mezcla en casa. Tienen la opción de ‘pack mexicano’ o ‘ramen party’. 

Restaurante Imperial 

El Imperial ocupa la quinta plaza del ránking y se ubica en la calle Pintor Crispín 6. Su chef, Steven Bosen Wu heng, se proclamó en 2022 el mejor ‘sushiman’ de España

En su restaurante fusionan tanto la comida asiática como japonesa. Los viajes del Itamae (jefe de cocina) hicieron que trajera al Imperial lo mejor de la gastronomía asiática.

El Restaurante Imperal cuenta con una variedad de cientos de productos asiáticos tanto chinos como japoneses. También ofrecen los típicos ramen o el sushi, lo más demandado por el público.