• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El museo de Pamplona en el que se pueden intercambiar juguetes dentro de un mercadillo infantil

La iniciativa busca que los niños aprendan alternativas sostenibles como el trueque. 

Mercadillo de intercambio de juguetes del Museo de Educación Ambiental. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Mercadillo de intercambio de juguetes del Museo de Educación Ambiental. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Museo de Educación Ambiental propone para este miércoles una nueva edición del Mercadillo de intercambio de juguetes. Esta actividad intenta presentar al público infantil distintas alternativas sostenibles, como el trueque, para "impulsar la reutilización y evitar el consumismo".

Los niños y niñas pueden llevar juguetes en buen estado que ya no utilicen, como juegos, libros, cuentos o puzles. Estos objetos se intercambian por otros aportados por otros niños y ellos mismos deciden cómo realizan el intercambio, acompañados por sus familias y con la ayuda del equipo de educación ambiental del Museo, que se ofrece como guía, explica en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los mercadillos de intercambio de juguetes, así como los de trueque de productos en general, intentan brindar a la ciudadanía "modelos alternativos" al consumo de "usar y tirar". Con el intercambio y la correspondiente reutilización "se reduce la generación de residuos, la demanda de materias primas y el consumo de energía". Estas consecuencias se alinean con los objetivos de Pamplona dentro de su Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático - Go Green.

Además del mercadillo de este miércoles, el Museo de Educación Ambiental organiza cada trimestre un mercadillo de intercambio en general, abierto a cualquier persona interesada. El de este trimestre tendrá lugar el próximo mes de junio, del 13 a 16, en el horario de apertura del Museo: de martes a jueves, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y viernes, de 10 a 13 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El museo de Pamplona en el que se pueden intercambiar juguetes dentro de un mercadillo infantil