La séptima edición de la Navarra LAN Party, que ha quedado inaugurada este jueves 5 de septiembre, reunirá, hasta el domingo 8 de septiembre, a más de 400 personas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
El evento tecnológico, organizado por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución académica, incluye un concierto de la pianista y “streamer” Elesky, quien interpretará distintas piezas musicales de videojuegos y series míticas. La actuación tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20 horas en el Pabellón Universitario de Navarra con entrada libre hasta completar aforo.
La Navarra LAN Party cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Tracasa Global y Tracasa Instrumental, Naudit, Gasteiz componentes electrónicos y Lacturale. Además, colaboran Proquo, Bequant y PC Box Irún.
En la inauguración oficial, han intervenido Edurne Barrenechea Tartas, vicerrectora de Desarrollo Digital de la Universidad Pública de Navarra; Patricia Fanlo Mateo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Mikel Armendáriz Barnechea, concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona, e Iñigo Aguas Ardaiz, presidente de ANDITEC.
Dos zonas para las actividades
El Pabellón Universitario de Navarra, donde se desarrolla la Navarra LAN Party, consta de dos áreas. Por un lado, está la “Party Place”, donde se han instalado 400 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad y donde se van a desarrollar las competiciones de e-sports con retransmisión en Twitch y otros concursos, que repartirán 3.000 euros en premios.
La organización ha preparado un programa con torneos de, entre otros, Super Smash Bros, FIFA, Tekken y Rocket League, además de otras competiciones de creatividad digital (retoque fotográfico, creación 3D, música o videojuegos).
Por otro lado, se sitúa el “Open Space”, de acceso libre y gratuito y abierto hoy, mañana y el sábado de 10 a 20 horas y donde se puede probar consolas y simuladores de conducción y vivir experiencias de realidad virtual, además de disponer de un espacio para impresión 3D y acoger conferencias tecnológicas. En este espacio, tendrá lugar el concierto de Elesky, previsto para mañana viernes.
Este año, gracias al Instituto Navarro de la Juventud, más de cien jóvenes han podido asistir de manera más económica al citado encuentro, ya que, por poseer el carné joven europeo de Navarra, se les ha ofrecido la posibilidad de tener un descuento de diez euros en el precio del abono para los cuatro días y de cinco euros para las entradas diarias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.