• viernes, 03 de octubre de 2025
  • Actualizado 23:01
 
 

PAMPLONA

La huelga eterna de villavesas en Pamplona desespera a 83.000 usuarios cada mañana: "Nos van a volver locos"

Los paros parciales mantienen en vilo a los viajeros, con cambios constantes de días y horarios que dificultan la organización de los desplazamientos.

Nueva jornada de la huelga de villavesas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Nueva jornada de la huelga de villavesas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona vivie una nueva jornada de huelga en el servicio de villavesas. Miles de usuarios de toda la comarca (se calcula que alrededor de 83.000 utilizan los autobuses urbanos entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana) han vuelto a verse afectados por una huelga eterna en la  que Mancomunidad de la Comarca, responsable del servicio, se ha puesto de perfil desde un principio, obviando su responsabilidad.

Los servicios mínimos del 60 % han salido con retraso de las cocheras de Ezcaba debido a la presencia de piquetes informativos. Así lo ha comunicado la empresa Moventis TCC que prevé que la red se normalice entre las 09.00 y las 10.00 horas aproximadamente.

Entretanto, las paradas hna vuelto a llenarse de viajeros aguardando, llegando tarde a sus trabajos, colegios e institutos, sin que parezca que nadie esté dispuesto a hacer nada por solucionar el problema.

Usuarios del servicio lamentaban esta mañana que con tanto cambio de fecha en los días de huelga "es imposible acordarse cada día de a qué hora se tiene que salir de casa para ahorrarse 30 minutos esperando en una parada". Y es que las esperas han sido largas y conforme llegaban autobuses, enseguida se llenaban hasta los topes de viajeros, provocando que en alguna parada, algunos usuarios se quedaran en tierra.

La cuestión es que el comité de empresa ha convocado los paros en diferentes días de la semana. Si esta semana la huelga ha sido en martes y jueves, la semana que viene están anunciado paros el miércoles y el viernes y la siguiente serán el lunes y el miércoles, terminando por despistar del todo a los usuarios. "Nos van a volver locos", aseguraba una usuaria en una parada en Nuevo Artica.

Las huelgas convocadas ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo afectan, según los datos facilitados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, diariamente a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga eterna de villavesas en Pamplona desespera a 83.000 usuarios cada mañana: "Nos van a volver locos"