• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:41
 
 

PAMPLONA

Asirón no descarta ahora sacar la motosierra también en Sarasate y asume que no habrá plataforma única

Bloqueó el proyecto con sus socios socialistas durante tres años en el Ayuntamiento justo por ese motivo.

Fotomontaje de Asirón y Abaurrea sobre una foto del arbolado del Paseo Sarasate.
Fotomontaje de Asirón y Abaurrea sobre una foto del arbolado del Paseo Sarasate.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, junto con su mano derecha en el consistorio, José Abaurrea, han vuelto a dejar a la vista de todo el mundo que Pamplona y las políticas municipales les importan muy poco y que en realidad están al servicio de otro tipo de causas muy alejadas de la realidad y de los problemas de los ciudadanos.

Como ser recordará, Asirón y Abaurrea, aprovechando la sumisión del PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, bloquearon la reforma del Paseo de Sarasate por entender que el proyecto presentado por el entonces alcalde, Enrique Maya, implicaba la tala de árboles centenarios en el paseo y que no respetaba el criterio de plataforma única.

Este lunes, el alcalde y el concejal de urbanismo comparecieron para escurrir el bulto de la tala masiva de árboles en la cuesta de Beloso, culpando a otros de su ineptitud; pero, lo que es más grave, al ser preguntados por el proyecto de Sarasate, cambiaron ese discurso cerril de la oposición para admitir y asumir que, para reformar el paseo de Sarasate, será necesario talar algún árbol y, sobre todo, que es imposible, hacerlo en una plataforma única.

De este modo, lo que en su momento era innegociable, ahora resulta ser un mal inevitable y cuando el pasado 25 de enero anunciaron a bombo y platillo que la reforma se haría "según los criterios de plataforma única y de conservación del arbolado", ahora resulta no ser así.

Es curioso que Bildu y sus socios socialistas se pegaran tres años bloqueando el proyecto de UPN exigiendo que se ejecutara el proyecto ganador del concurso de ideas de 2019 y lo primero que hicieron al llegar fue convocar otro concurso de ideas, asumiendo de alguna forma que era imposible ejecutarlo, tal y como sostenía UPN.

Y lo que es peor; es que Abaurrea y Asirón parecen haberse caído ahora del guindo y se van a pillar los dedos cuando aseguraron en enero que el proyecto se haría según los criterios de plataforma única y de conservación de arbolado

Tal vez por ese motivo ya no hablan de plataforma única, sino de "de lograr la mayor extensión posible de plataforma única" y de "la alineación con el mayor número posible de árboles", asumiendo de esta forma, que será imposible salvar todos los desniveles y que volverán a sacar la motosierra, como en Beloso. 

Es decir, exactamente lo mismo que decía el proyecto municipal, elaborado por técnicos municipales a coste cero por el equipo de Gobierno de Enrique Maya y que Asirón y sus socios socialistas bloquearon más de tres años en Pamplona. Eso sí, el nuevo proyecto de ideas, como punto de partida, ya va a costar 150.000 euros, sin haber movido ni una baldosa del paseo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón no descarta ahora sacar la motosierra también en Sarasate y asume que no habrá plataforma única