• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El nuevo radar de Pamplona que controlará la velocidad en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona está ultimando su instalación en uno de los puntos de entrada y salida del centro de la capital navarra.

Nuevo radar en la bajada del Labrit. CEDIDA
Nuevo radar en la bajada del Labrit. CEDIDA

Las obras del carril bici que une la Chantrea con el Casco Antiguo de Pamplona por la Cuesta de Labrit nos han dejado una sorpresa. Operarios del Ayuntamiento ultiman la instalación de un radar de control de velocidad.

Se ha instalado a la altura del semáforo de la calle San Agustín, justo entre las escaleras de subida hacia la puerta del patio de caballos de la plaza de toros y la bajada hacia el Club Natación.

El radar es de última generación, igual que los que se instalaron recientemente en la Avenida de Navarra, donde la gasolinera de Iturrama, y en la Cuesta de Beloso

Este nuevo radar tipo poste es el sexto que se instala en la ciudad y se suman a las cabinas que ya existían en Pamplona y que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos por su color amarillo. Además, todos los radares fijos de Pamplona están señalizados a modo de advertencia para los conductores. En total, la ciudad cuenta con 17 cabinas de radar de velocidad. 

Hay que recordar, que en todas las vías de un solo carril por sentido, la velocidad máxima en ciudad es de 30 km/h, mientras que en las de dos carriles se puede circular como máximo a 50 km/h. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo radar de Pamplona que controlará la velocidad en el centro de la ciudad