• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:46
 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca una oposición para cuatro plazas de inspector auxiliar de movilidad

Las plazas están adscritas a las áreas de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de cuatro plazas del puesto de trabajo de inspector/a auxiliar de movilidad, de régimen funcionarial y nivel D.

Las bases completas pueden consultarse en el apartado de empleo público de la página web municipal. Han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 123 de 27 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Está previsto que las pruebas se realicen a partir del mes de septiembre de este año. El temario sobre el que girarán las pruebas está compuesto por 22 temas. Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las plazas están adscritas a las áreas de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad y de Seguridad Ciudadana. Dos plazas son para el turno libre y otras dos para el de promoción. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas, por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.

Para poder tomar parte en la oposición, las personas aspirantes deberán hallarse en posesión del título de ESO, graduado escolar o título declarado equivalente a alguno de los anteriores. Otros requisitos son tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea y más de 16 años; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Los requisitos específicos para las personas aspirantes del turno de promoción son tener la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las administraciones públicas de Navarra, y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar; pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas y tener cinco años de antigüedad reconocida en las administraciones públicas, a excepción de los Cuerpos de Policía de Navarra, que deberán haber prestado efectivamente servicios en dichos cuerpos durante ocho años.

La oposición constará con tres pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una será válida. La puntuación máxima será de 30 punto y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 15 puntos. En la segunda prueba habrá que desarrollar por escrito las cuestiones y supuestos de carácter práctico que proponga el tribunal con una puntuación de 50 puntos y 25 puntos mínimo para superarla.

Por último, se desarrollarán las pruebas psicotécnicas que, sin carácter eliminatorio, valorará las aptitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. La puntuación máxima de este ejercicio será de 20 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca una oposición para cuatro plazas de inspector auxiliar de movilidad