• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 22:17
 
 

PAMPLONA

Pamplona estrena una consigna de equipaje y parking de bicicletas en el centro de la ciudad

El local cuenta con control de acceso y videovigilancia, y está distribuido en una zona de aparcamiento para 20 bicicletas, 30 taquillas y un punto de reparación.

La nueva consigna-aparcamiento de bicicletas con taquillas y espacio para equipaje en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La nueva consigna-aparcamiento de bicicletas con taquillas y espacio para equipaje en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un local en la calle Mayor de Pamplona servirá desde la próxima semana como aparcamiento y consigna de bicicletas para turistas que llegan en este medio de transporte y para caminantes que quieran guardar su mochila mientras visitan de forma más cómoda la ciudad.

El local, de 158,60 metros cuadrados y ubicado en el número 14 de la calle Mayor, cuenta con control de acceso y videovigilancia, y está distribuido en una zona de aparcamiento para 20 bicicletas, 30 taquillas y un punto de reparación.

Lo han visitado este martes los miembros de la Comisión Municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, antes de la apertura de este aparcamiento prevista para la próxima semana, previa a la celebración de la Semana Santa.

El espacio ofrece además enchufes para recargar bicis eléctricas, aunque el cargador no está incluido. Las 30 taquillas existentes son domotizadas, por lo que la apertura se realiza a través de una app, NBici-Biziz, la misma que da acceso al propio aparcamiento y a otros de la red municipal. Las personas usuarias pueden utilizar el servicio de aparcamiento, el de taquillas o los dos conjuntamente.

Según ha explicado el consistorio, el usuario debe darse de alta en NBici-Biziz, disponible para IPhone y Android, y automáticamente se le facilita un código de acceso a la instalación.

También se puede acceder por teléfono, con una llamada gratuita al número que aparece impreso en el aparcamiento desde el teléfono móvil con que se ha dado de alta; y de forma online, accediendo a la aplicación NBici-Biziz, y pulsando “puerta” del aparcamiento.

Las tarifas del servicio son de un euro por uso, durante 48 horas, y permiten cargar las bicicletas eléctricas sin coste adicional. Además, la tarifa incluye el uso gratuito de una taquilla durante el mismo tiempo que la bicicleta está dentro del recinto.

El exceso de tiempo por encima de las 48 horas seguidas tendrá un coste adicional de un euro por 24 horas, y entre la salida de un aparcamiento y una nueva entrada deben transcurrir un mínimo de 10 minutos: en caso contrario no se contabiliza la primera salida. El alta se realizará de manera puntual y no se renueva automáticamente todos los meses, como ocurre en otros servicios municipales.

El local de la calle Mayor tiene su acceso por una puerta cercana al centro de acogida al peregrino y centro de interpretación del Camino de Santiago – Ultreia, y alberga una sala de reuniones, que tiene también acceso desde la plaza de Santa Ana.

Esta sala cuenta con un aseo accesible para uso exclusivo de las personas que utilicen la sala de reuniones. El local estuvo ocupado anteriormente por la tienda de muebles Apesteguía.

Las mismas fuentes recuerdan que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el año pasado la adjudicación de las obras de adecuación del local a la empresa UG Estudio Pamplona SL, por un importe de 127.425 euros y con un plazo de ejecución en torno a los tres meses.

El proyecto cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena una consigna de equipaje y parking de bicicletas en el centro de la ciudad