• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Una peña de Pamplona reclama poder sacar su fanfarria a la calle: el ayuntamiento se lo deniega

Aseguran respetar el derecho al descanso de los vecinos, pero apelan a su "deber" de organizar actividades en las calles de Pamplona.

La charanga Jurramendi ameniza la jornada de la capea en la Plaza de Toros de Pamplona con motivo del día de las Peñas. IRAITZ IRIARTE.
La charanga Jurramendi en una actuación reciente. IRAITZ IRIARTE.

La peña sanferminera Muthiko Alaiak ha reclamado al Ayuntamiento de Pamplona que reflexione sobre la decisión tomada de no permitirle sacar a la calle su fanfarria alegando "saturaciones y quejas vecinales"

Según relata la peña, "el pasado 2 de noviembre registramos en el Ayuntamiento la solicitud de un permiso para amenizar con nuestra fanfarria el vermú del sábado 19 de noviembre".

La respuesta fue la mencionada negativa, en base a las posibles molestias que pudieran ocasionarse a los vecinos, como ya sucediera recientemente, cuando una charanga irrumpió en las calles de la ciudad sin permiso un jueves por la noche o cuando una despedida de soltero contrató también a una charanga. Ambas situaciones terminaron en sanción económica por parte del Ayuntamiento de Pamplona, que recordó recientemente la obligatoriedad de solicitar permiso para este tipo de cuestiones.

En este sentido, Muthiko Alaiak ha querido "mostrar empatía con los vecinos del Casco Viejo. Es por ello por lo que no organizamos ninguna actividad en horario nocturno respetando su derecho al descanso. 

Sin embargo, aseguran que como ente social "creemos en la necesidad de organizar actividades populares dirigidas al disfrute tanto de nuestras socias y socios como del resto de personas que quieran formar parte". Así, señalan que "los colectivos populares somos una parte muy importante de esta ciudad, por lo que consideramos que es fundamental que sigamos organizando actividades populares durante todo el año". 

De esta manera, han instado al Ayuntamiento de Pamplona a que "reflexione sobre la decisión tomada y a que cambie de postura". 

Por último, se han reafirmado en su "derecho y deber de estar en las calles de nuestra ciudad y principalmente en las calles del Casco Viejo (donde tenemos la sede), por lo que a pesar de todas las trabas impuestas, seguiremos organizando actividades populares para todos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una peña de Pamplona reclama poder sacar su fanfarria a la calle: el ayuntamiento se lo deniega