La tradicional pista de hielo que cada año llega a Pamplona por Navidad cambia de ubicación después de su paso por la Plaza del Castillo de la ciudad.
Pamplona ya se prepara para la Navidad con la apertura de su pista de hielo, que este año se instalará en el Paseo de Sarasate. Según se ha podido conocer, la pista de hielo que abrirá durante más de un mes en Pamplona tendrá capacidad para 90 personas.
A falta de confirmación oficial, todo apunta que abrirá antes del puente foral, el mismo viernes 29 de noviembre, día del patrón de Pamplona, San Saturnino. Permanecerá abierta para todo el público hasta Reyes, cuando terminará la campaña navideña en la ciudad.
El mismo día de San Saturnino también está previsto que se enciendan las luces de Navidad, una tradición que se mantiene en Pamplona para inaugurar las fechas navideñas. El evento comenzará a las 17:45 en la Casa Consistorial, con un espectáculo musical de Anne Lukin.
Pista de hielo de Pamplona: horarios y precios
La pista de hielo de Pamplona funcionará de 10 a 15 horas y de 16 a 22 horas, salvo en algunos días especiales. No abrirá el 25 de diciembre y el 1 de enero y sólo estará disponible hasta las 19 horas los días 24 y 31 de diciembre.
El precio de la pista de hielo será de 8 euros, con alquiler de patines incluido. Habrá descuentos para familias numerosas, parados, mayores, y grupos organizados. Además, los escolares que participen en programas educativos también tendrán tarifas reducidas, fomentando así su acceso a esta actividad navideña.
Encendido de las luces de Navidad en Pamplona
La Navidad llega a Pamplona con la inauguración del belén municipal en el zaguán del Ayuntamiento, confeccionado por la Asociación de Belenistas de Pamplona, y que estará abierto al público hasta el 6 de enero.
A las 17:45 horas, el encendido de la iluminación navideña, bajo el espectáculo Argiluna, marcará el inicio oficial de las festividades. Este evento contará con la actuación de la cantante pamplonesa Anne Lukin y música desde los balcones de la Casa Consistorial. La iluminación, que también se mantendrá hasta el 6 de enero, incorpora tecnología LED y más de 1.100.000 puntos de luz con diseños como renos, árboles, copos y figuras tridimensionales de hasta 5 metros en plazas como Merindades y Viana.
Por primera vez, la iluminación navideña llega a todos los barrios, incluyendo San Juan, Rochapea, Chantrea, y otros. Este proyecto cuenta con una inversión total de 439.882,19 euros y está a cargo de Iluminaciones Ximénez SA, que ha instalado 617 elementos decorativos. Además, se colocarán 18 photocalls luminosos en diferentes puntos de la ciudad.
Las actividades continuarán con los conciertos especiales de La Pamplonesa en el Teatro Gayarre los días 28 y 29 de noviembre, a las 20:00 horas. Este evento, dedicado a San Saturnino, incluirá zarzuelas interpretadas por la soprano Laura Cruz y el tenor Javier Palacios, dirigidos por Pere Molina. Las entradas, con precios entre 5 y 10 euros, están disponibles en la página web del teatro y en taquilla.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.