• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

La plantilla del servicio de limpieza viaria de Pamplona, en huelga por un "convenio digno"

La representación sindical ha indicado que "Pamplona se encuentra entre las primeras ciudades del Estado en satisfacción ciudadana con su servicio de limpieza".

Los trabajadores de FCC concentrados. UGT
Los trabajadores de FCC concentrados. UGT

La plantilla de FCC de limpieza viaria de Pamplona está secundando este viernes una huelga convocada por el comité de empresa tras meses negociando un convenio colectivo, "que se encuentra bloqueado por la actitud intransigente de la empresa".

Con motivo de la jornada de huelga, la representación sindical ha convocado varias concentraciones durante la mañana en distintos puntos de Pamplona, una caravana de coches y una manifestación por la tarde para poner fin a la jornada de protesta.

La representación sindical ha indicado que "Pamplona se encuentra entre las primeras ciudades del Estado en satisfacción ciudadana con su servicio de limpieza pese a ser una en las que menos se gasta en limpieza por habitante".

En este sentido, ha añadido que "Pamplona está a la cola en inversión en limpieza entre las capitales de provincia y si la ciudadanía disfruta de una ciudad limpia es gracias al esfuerzo y buen trabajo de la plantilla". "Así lo han demostrado siempre las personas trabajadoras tanto durante la parte más dura del confinamiento, las fiestas de San Fermín, las nevadas o las inundaciones", ha expuesto.

"Siempre estamos ahí para lo que se necesite y ahora pedimos que se reconozca nuestra labor", ha reivindicado el comité de empresa de FCC. Ha indicado que "los trabajadores y las trabajadoras llevan años con tímidas subidas salariales" y ha advertido de que "la previsión de inflación disparada les va a castigar doblemente si no se puede negociar ninguna mejora salarial para los próximos años".

Además, la representación sindical ha cuestionado que FCC "a estas alturas de la contrata afirme que pierde dinero y le preguntan dónde están los beneficios de los años pasados, beneficios que no se destinaron a subir salarios". "¿Acaso somos los responsables de ofertas a la baja para llevarse las licitaciones?", ha planteado a la compañía.

Para el comité de empresa, "es hora también de que se atienda la reivindicación sindical de conciliación familiar y de establecer una jornada de lunes a viernes"; al mismo tiempo que ha exigido que las contrataciones de la empresa respondan a "criterios justos de antigüedad".

Asimismo, ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Pamplona al que acusa de "no hacer nada para resolver un conflicto que afecta a las personas trabajadoras de su servicio de limpieza".

Finalmente, el comité ha advertido de que "no va a ceder en lo que pertenece a la plantilla" y ha avisado de que "la lucha continuará hasta que se atiendan sus justas reivindicaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla del servicio de limpieza viaria de Pamplona, en huelga por un "convenio digno"