• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Las reformas de las instalaciones de la Policía Municipal de Pamplona: estos son los cambios

Los miembros de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona han visitado el edificio con la nueva organización, cuya adecuación ha tenido un coste de 199.876,35 euros.

Sala de cámaras de vigilancia de Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA
Sala de cámaras de vigilancia de Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha estrenado nuevos espacios en sus instalaciones de Monasterio de Irache, que acogerán nuevos despachos destinados a los miembros de la brigada de movilidad vial de la unidad de Seguridad Vial, y un gimnasio reacondicionado. Esta reestructuración ha permitido a su vez liberar otras zonas en el edificio, que permitirán ganar espacio también para otras unidades. Los miembros de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona han visitado este martes el edificio con la nueva organización, cuya adecuación ha tenido un coste de 199.876,35 euros.

Los cuatro nuevos despachos creados en el edificio del número dos de la calle Monasterio de Irache flanquean un nuevo pasillo que comunica con la zona de gimnasio, cuyo espacio también ha sido renovado para adecuarlo a las necesidades de los agentes que quieran ejercitarse allí de manera voluntaria. Para ello, se ha eliminado una zona de servicios y vestuarios y se han creado dos pequeños vestuarios con dimensiones más acordes al uso previsto.

Los nuevos despachos y el pasillo desde el que se accede a los mismos conforman un volumen de una sola planta de forma rectangular sobre el suelo del patio interior de la edificación existente y ocupan una superficie de 99.22 m2. En cuanto al gimnasio y vestuarios que se conforman tras su modificación no se altera el volumen exterior de la edificación y ocupan el resto de los 322.05 m2 del total de la actuación.

Estas mejoras se unen a la instalación de tres nuevas puertas de seguridad en los accesos a los garajes de la Policía Municipal y del parque móvil ubicados en la calle Cuesta de la Reina, en uno de los laterales de la sede del área de Seguridad Ciudadana. Las nuevas puertas son de aluminio extrusionado y enrollables, y garantizan una mayor protección del espacio. Están formadas por dos caras de aluminio con relleno de policarbonato de un centímetro de espesor, una combinación que permite aunar visibilidad y seguridad mediante el uso de lamas de alta resistencia, que confieren al conjunto una mayor resistencia a los impactos y a los esfuerzos de tracción, ha informado el Ayuntamiento.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona visita los nuevos espacios habilitados en las instalaciones de Policía Municipal. PABLO LASAOSA
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona visita los nuevos espacios habilitados en las instalaciones de Policía Municipal. PABLO LASAOSA

NOVEDADES EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA

La Comisión de Presidencia ha aprovechado la visita a las instalaciones de Policía Municipal para comprobar las novedades que en los últimos meses se han implantado en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que hace unos meses fue renovado para mejorar y actualizar los equipamientos y el espacio de trabajo. Se ha equipado la sala de control con mesas individuales, regulables eléctricamente en altura, idóneas para que los policías - operadores puedan cambiar de postura en los largos periodos de tiempo de su trabajo en la propia sala.

Son mesas de 190 x 90 centímetros que cuentan con dos monitores curvos que facilitan una mejor organización de las aplicaciones al verlas simultáneamente en esa pantalla con solo un teclado y un solo ratón. Mesas de ese tipo se utilizan ya en otros centros de control como los de SOS Navarra o CMC (Centro de Mando y Control) de Policía Foral, ha añadido el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las reformas de las instalaciones de la Policía Municipal de Pamplona: estos son los cambios