• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

El 'eterno' proyecto de Sarasate: suspendida la licitación de obras de reforma por tercera vez

El nuevo plazo concluye el 19 de enero de 2022 para tener tiempo de valorar los estudios presentados sobre arbolado.

El Consejo de Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan el paseo de Sarasate para conocer el trabajo realizado en las catas de arbolado que se están llevando a cabo para comprobar las raíces de los ejemplares de la zona. PABLO LASAOSA
El Consejo de Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan el Paseo de Sarasate para conocer el trabajo realizado en las catas de arbolado. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la tercera ampliación del plazo de suspensión de la licitación de las obras de reurbanización y renovación de redes que se quieren acometer en el Paseo de Sarasate y en las calles adyacentes del Segundo Ensanche. Ese nuevo plazo finalizará el próximo 19 de enero de 2022.

La Junta de Gobierno Local ha ampliado el anterior plazo, que concluía este 20 de diciembre, en 30 días naturales más, pues se están valorando técnicamente los estudios presentados sobre el arbolado, así como las subsanaciones requeridas. En el caso de no haberse ampliado el plazo, hoy hubiera finalizado la segunda suspensión y las empresas licitadoras tendrían que haber presentado sus propuestas en fechas navideñas, complicando los trámites necesarios tanto para las propias empresas como para el Ayuntamiento de Pamplona.

La licitación del proyecto, con un importe de 10,2 millones de euros y 15 meses de plazo de ejecución, se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de agosto. El anuncio se publicó en el DOUE de la Unión Europea el 3 de agosto y en el Portal de Contratación de Navarra el 6 de agosto, con un plazo de presentación de propuestas hasta el 24 de septiembre.

El 21 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión de la licitación durante 30 días naturales, hasta el 21 de octubre. El 13 de octubre se amplió esa suspensión hasta el 20 de noviembre. El 22 de noviembre se aprobó una segunda ampliación de ese plazo de suspensión hasta el 20 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'eterno' proyecto de Sarasate: suspendida la licitación de obras de reforma por tercera vez