El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido reprobar al alcalde, Enrique Maya, por "recurrir el derecho a la información gastando dinero público" en relación a las escuelas infantiles.
En un comunicado, los socialistas han destacado que el Tribunal Contencioso-Administrativo "ha otorgado de nuevo la razón al PSN en su denuncia por la negativa de Navarra Suma a dar información sobre la encuesta de escuelas infantiles".
"El tribunal ha tenido que pronunciarse después de que el equipo de gobierno presentara un recurso de alzada a la resolución del TAN del 9 de noviembre de 2020 que ya daba la razón -al PSN-, y ahora ha condenado al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso", ha indicado el grupo municipal socialista.
Por ello, el PSN ha presentado una declaración a la próxima comisión de Urbanismo para "reprobar al alcalde por vulnerar el derecho a la información de la corporación municipal y presentar un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra la resolución del TAN que así lo estimaba, utilizando para ello dinero público". Además, exigen a Maya que "no recurra la sentencia en favor del derecho a la información".
A juicio del PSN, "al margen de estos inequívocos pronunciamientos judiciales, políticamente la postura del alcalde Maya y de Navarra Suma en esta cuestión es inaceptable y dice mucho de su escaso talante democrático".