• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:49
 
 

PAMPLONA

"Reunión de urgencia" para reducir hasta un 50% el precio de las villavesas

La Asamblea General se reunirá de urgencia el próximo viernes día 30 para someter a aprobación la modificación tanto el Plan de Transporte de la Mancomunidad, como en las tarifas del TUC de 2023. 

Una villavesa circula por la calle Sancho el Fuerte en Pamplona. PABLO LASAOSA
Una villavesa circula por la calle Sancho el Fuerte en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se reunirá de urgencia el próximo viernes, 30 de diciembre, para acordar una posible reducción del 50% en el billete del Transporte Urbano Comarcal.

Según ha recordado en una nota la MCP, el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, contempla la bonificación del 30% del precio de transporte urbano durante el primer semestre de 2023, siempre y cuando las entidades locales acuerden una bonificación adicional del 20%.

En el caso del Transporte Urbano Comarcal de la Comarca de Pamplona esta aportación "deberá ser aprobada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y realizada por el Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos. Con ello, se podrá alcanzar una bonificación del 50% en las tarifas de la villavesa", ha indicado.

Por este motivo, la Asamblea General se reunirá de urgencia el próximo viernes día 30 para someter a aprobación la modificación tanto el Plan de Transporte de la Mancomunidad, como en las tarifas del TUC de 2023. De producirse esta aprobación, como es preceptivo, el acuerdo será remitido al Gobierno de Navarra y al Parlamento de Navarra para que puedan realizar sus aportaciones en los siguientes 10 días hábiles.

La MCP ha apuntado que, de aprobarse esta aportación complementaria del 20%, "la rebaja adicional de las tarifas sería de 1,7 millones de euros, de los que 1,1 millones serían subvencionados por el GN y 0,6 millones serían sufragados por los Ayuntamientos". "El 30% aportado por el gobierno del Estado supondría, además, un ingreso adicional de 2'5 millones de euros", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Reunión de urgencia" para reducir hasta un 50% el precio de las villavesas