Por ello, Azcona solicita en un comunicado al Departamento de Cohesión Territorial y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona “que tomen las medidas necesarias para que los usuarios y las usuarias del transporte público comarcal se beneficien de estos descuentos en los bonos de transporte”.
Azcona recuerda que, en el caso del transporte interurbano, el Gobierno de Navarra "ya anunció ayer que asumirá la parte que le corresponde, sin embargo, queda en el aire la decisión respecto al transporte urbano de la Comarca de Pamplona que da servicio a más de un 50% de la población de Navarra”.
El parlamentario afirma que "estamos ante un modelo económico caduco e insostenible, agravado en los últimos meses por una creciente inflación que afecta a los bolsillos de muchas personas, por lo que los esfuerzos de los recursos públicos tienen que estar centrados en ayudar a la ciudadanía a afrontar esta situación”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona por Contigo Navarra, Txema Mauleón, ha subrayado la necesidad de “aplicar el descuento del 50% al TUC de la Comarca de Pamplona. "De no hacerse, las personas usuarias de las “villavesas” verán cómo las tarifas para 2023 suben un 35%, tras la subida anunciada ya del 5% por parte de la Mancomunidad y la no prórroga del actual descuento del 30%". “No aplicar el descuento del 50%, sería discriminatorio respecto al resto del transporte interurbano en Navarra y de otras comunidades y ciudades españolas, y totalmente contrario a las necesidades de la ciudadanía en un momento en que hay que apostar por la sostenibilidad y por apoyar a las familias a afrontar el alto coste de la vida”, ha destacado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.