• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:42
 
 

PAMPLONA

Las trabajadoras de una guardería de Pamplona ganan en los juzgados y tendrán que hacerlas fijas

Varias sentencias del Juzgado de lo Social Nº1 de Pamplona han declarado como personal laboral fijo a trabajadores de las Escuelas Infantiles 'Hello'.

Un niño pintando en la guardería. ARCHIVO
Un niño pintando en la guardería. ARCHIVO

Varias sentencias del Juzgado de lo Social Nº1 de Pamplona han declarado como personal laboral fijo a trabajadores de las Escuelas Infantiles 'Hello', subrogadas en el 2015 por parte del Ayuntamiento de Pamplona como personal laboral indefinido no fijo.

Así lo ha informado Afapna en una nota, en la que ha explicado que la sentencia considera que dicha cuestión fue resuelta "por sentencia del Tribunal Supremo de 28/01/22 (recurso 3781/2020), que declaró que cuando una administración pública se subroga, por transmisión de empresa, en un contrato de trabajo que tenía carácter fijo, debe mantenerse esa condición, siendo inadecuado aplicar la categoría del personal indefinido no fijo, so pena de desconocer las exigencias derivadas de la Directiva 2001/23/CE. Todo lo cual conlleva la estimación de la demanda".

El sindicato ha celebrado estas sentencias que "continúan en la declaración y reconocimiento de personal laboral fijo" y ha rechazado "la precariedad laboral y el fraude de ley en la contratación". Asimismo, ha lamentado que "la estabilización requerida por Europa se lleve a cabo a través de sentencias en los tribunales y no a través de unas Ofertas Públicas de Empleo que garanticen, no sólo la reducción de la tasa, sino que engloben a la totalidad de los profesionales del empleo público".

"Está claro que el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra sólo dejan abiertas las puertas de los tribunales para reconocer los derechos del personal afectado del empleo público", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las trabajadoras de una guardería de Pamplona ganan en los juzgados y tendrán que hacerlas fijas