• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42
 
 

PAMPLONA

Las villavesas homenajean a sus conductoras cuando cumplen tres décadas al volante

Una campaña de la Mancomunidad de Pamplona les pone cara y recuerda que ya hay 80 conductoras. 

Las villavesas de Pamplona homenajean a sus conductoras tras tres décadas al volante. CEDIDA
Las villavesas de Pamplona homenajean a sus conductoras tras tres décadas al volante. CEDIDA

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, TCC Pamplona pretende dar visibilidad este año a las conductoras de villavesas que diariamente desempeñan su trabajo y, en especial, a aquellas mujeres que hace treinta años iniciaron su andadura en un sector masculinizado como es el del transporte.

Es un agradecimiento a quienes rompieron estereotipos siendo punta de lanza de otras muchas y que todas ellas ponen su profesionalidad al servicio de la ciudadanía a diario.

Para ello, se ha elaborado una campaña, en cuya imagen aparecen dos conductoras en representación de todas ellas. Azucena Mercero Muniain, la conductora con más edad de la actual plantilla, y Deici Merino Jiménez, una de las primeras mujeres migrantes en conducir un autobús urbano en la Comarca de Pamplona. Ambas representan a un colectivo heterogéneo de mujeres trabajadoras. Todas ellas, además, han querido juntarse para inmortalizar en una histórica fotografía de grupo para destacar la pertenencia a un oficio que favorece diariamente la movilidad de la comarca.

La campaña será fijada próximamente en castellano y euskera en distintos autobuses de la flota, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.

Así mismo, se ha elaborado un mural en las instalaciones de la empresa alimentado con fotos, anécdotas y experiencias vividas durante estos treinta años en el desempeño de su trabajo.

En la campaña del año pasado, TCC ya puso en valor la cantidad de mujeres al volante que prestan servicio en el Transporte Urbano Comarcal: 80. Cifra que va en aumento año tras año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas homenajean a sus conductoras cuando cumplen tres décadas al volante