• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Persecución de película en Navarra: atropellos, una maleta con droga y huida por el campo

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos jóvenes de 19 y 29 años que transportaban 28 kilos de hachís en una maleta.

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que arrojaron 28 kilos de hachís tras un control policial. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que arrojaron 28 kilos de hachís tras un control policial. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado mes de febrero a dos jóvenes de 19 y 29 años, y vecinos de Guipúzcoa, que transportaban 28 kilos de hachís y trataron de darse a la fuga en un control policial.

Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo de identificación de personas y vehículos llevado a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Navarra en Irurzun, cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban estos dos hombres, para su identificación.

Una vez dentro de la zona del control, el conductor aceleró bruscamente para huir del lugar, teniendo los agentes que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados. Por este motivo, los agentes encargados de dar seguridad en el dispositivo tuvieron que accionar la barrera de pinchos que sirve para evitar este tipo de huidas. El vehículo, con las ruedas pinchadas continuó la marcha, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía, invadiendo el carril contrario y realizando maniobras imprudentes. Finalmente a Guardia Civil pudo dar con ello metros más adelante en un camino de la zona.

Momentos antes, los ocupantes del vehículo habían parado para abrir el maletero y arrojar una maleta, que contenía en su interior 28 kilogramos de hachís repartidos en diferentes paquetes. Por este motivo y su intento de huida, se procedió a la detención de estos dos jóvenes, que además ofrecieron gran resistencia.

Tras producirse esta detención, por parte de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se inició una investigación encaminada a averiguar cómo operaban y desde dónde lo hacían. Tras realizar las averiguaciones pertinentes se realizó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en la localidad de Rentería (Guipúzcoa), donde se localizó más cantidad de hachís y casi un kilo de marihuana. Además se localizaron terminales móviles empleados para el tráfico de sustancias estupefacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución de película en Navarra: atropellos, una maleta con droga y huida por el campo