• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

La primera sorpresa del torneo: Mikel Urrutikoetxea, eliminado del Manomanísta

Urrutikoetxea 05
22 Darío Gómez

El frontón alavés de Labastida ha abierto este viernes santo el torneo Manomanísta 2022.

Partido en el frontón Labrti entre Urrutikoetxea - Ezkurdia. MIGUEL OSÉS
El pelotari Mikel Urrutikoetxea en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

El pelotari vasco Mikel Urrutikoetxea ha perdido (22-5), de forma sorprendente, este viernes ante el riojano Darío Gómez en el partido que ha abierto los octavos de final del campeonato Manomanísta 2022 en el frontón alavés de Labastida.

El torneo más importante del año se ha presentado este lunes con la presencia de cuatro pelotaris navarros, Asier Aguirre, Joseba Ezkurdia, Unai Laso y José Javier Zabaleta, en busca de la final que se jugará el 29 de mayo en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

El próximo rival de Darío Gómez en cuartos de final será Jokin Altuna y el partido se jugará el próximo fin de semana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Urrutikoetxea ha ofrecido una pobre imagen, muy lejos de su mejor nivel cuando fue campeón del torneo en 2015 y subcampeón en 2016.

En cuanto al partido, excepto el 0-1 para Urrutikoetxea, ha sido un monólogo del riojano que a dominado totalmente en el peloteo. Ha ido ganando 3-2, 18-2, 18-5 y 22-5 final, después de 51 minutos de partido.

El festival de Labastida se ha abierto con un partido mano a mano entre el guipuzcoano Unai Alberdi y el alavés Iker Larrazabal, en cuartos de final del Manomanísta de promoción, que ha terminado con victoria de Alberdi (22-9).

Alberdi ha ido ganando 7-0, 9-1, 10-3 y 19-4. Reacción final insuficiente de Larrazabal para acercarse con el 19-7, 21-7, 21-9 y 22-9 final, después de 187 pelotazos a buena en 46 minutos de juego.

El Manomanísta de primera categoría tiene una cita este sábado 16 de abril en el frontón Santi Brouard de Lekitio con la presencia del navarro Unai Laso ante Peña II.

El partido destacado para este domingo 17 de abril se desplaza hasta el frontón de Zarauz, donde se verán las caras dos pelotaris navarros en el Manomanísta: Joseba Ezkurdia y Asier Aguirre.

Este lunes 18 de abril se cerrará el fin de semana de octavos de final del Manomanísta con el partido entre Erik Jaka e Iker Irribarría en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera sorpresa del torneo: Mikel Urrutikoetxea, eliminado del Manomanísta