• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El Navarra Arena acogerá la gran final del Manomanísta 2022 por primera vez

El pabellón multiusos acogerá también las semifinales y la final del Masters LEPM, en septiembre y octubre del próximo año.

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA 4
Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA 4

Navarra acogerá por primera vez la final del Campeonato Manomanista de pelota el 29 de mayo de 2022. Así lo han ratificado este viernes responsables de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) y la sociedad pública NICDO en un acuerdo firmado en el Pabellón Navarra Arena, sede elegida para acoger la que se considera cita más relevante en el ámbito pelotazale.

Es un acuerdo que llega justo después de la final del Cuatro y medio con victoria de Altuna sobre el navarro Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao, y de la gran despedida de Aimar Olaizola como profesional a sus 42 años de edad en Goizueta.

En total, se celebrarán en la Comunidad Foral cuatro partidos de primer nivel: la final Manomanista -el 29 de mayo de 2022-, las dos semifinales del Masters LEPM -el 30 de septiembre- y la final del Masters LEPM -el 2 de octubre de 2022-.

La firma de este acuerdo ha estado presidida por la consejera de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, quien ha reiterado su apoyo a las citas deportivas de primer nivel en infraestructuras punteras de la Comunidad foral, como es el Navarra Arena:

“Es muy gratificante tener la posibilidad de acoger esta gran final del manomanista que es la más esperada por los pelotaris, y también por la afición, que en Navarra es muy numerosa y muy fiel a sus jugadores, y ahora la vivirán en casa”.

Para Iñaxio Errandonea, director comercial de la empresa ASPE, “tanto por parte de ASPE, como para la pelota en general, es muy buena noticia abrir fronteras porque hasta ahora las finales manomanistas se han jugado en Gasteiz, Donostia o Bilbao. Y como navarro que soy, es un orgullo que se juegue en mi tierra la final más importante de la pelota”.

En este mismo sentido, Moncho Urdiáin, gerente de la sociedad pública NICDO, también ha mostrado su agradecimiento a la LEP.M por su disponibilidad “para firmar este acuerdo que además de traernos la final del Manomanista, también acercará a Pamplona otros tres eventos de gran repercusión, como son las dos semifinales y final del torneo Masters".

"Un certamen que, a pesar de su juventud en el calendario, está demostrando año a año su calidad y espectacularidad”. 3.000 butacas para un frontón que se espera completo Por su parte Unai Iglesias, director de la empresa Baiko, confirmó en esta presentación que “el hecho de que la final se dispute en Nafarroa es muy especial teniendo en cuenta todos los campeones navarros que han conquistado el Manomanista”.

Además, en la firma del acuerdo estuvieron presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Ángel Pozueta, y Javier Conde, de la Federación Navarra de Pelota Vasca. Ya desde la inauguración del Pabellón Navarra Arena, en noviembre de 2018, la pelota ocupó un lugar protagonista, siendo la final del Masters el evento inaugural.

Un espectáculo que llenó sus 3.000 butacas y ha demostrado las posibilidades del nuevo recinto para acoger grandes finales, como la del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio, que se ha celebrado en esta cancha en 2018 y 2019. Asimismo, el pasado mes de julio el pabellón fue sede del primer festival de pelota a mano femenina con la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra. En el caso de estas cuatro grandes citas, ambas entidades confirman que anunciarán la salida a la venta de las entradas a través de sus respectivas páginas web y redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acogerá la gran final del Manomanísta 2022 por primera vez