• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Partidazo en el Labrit: los navarros Ezkurdia y Martija superan a los intratables Erik Jaka y Zabaleta

Ezkurdia-Martija 22
16 Jaka-Zabaleta

El partido corresponde a la primera jornada de la liguilla de semifinales en el Campeonato de Parejas 2019-20.

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Julen Martija han superado este sábado (22-16) a Erik Jaka y José Javier Zabaleta, hasta hoy líderes intratables del campeonato de Parejas en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la primera jornada de la liguilla de semifinales del parejas.

El partido ha sido durísimo con la grada llena de público y volcada con los cuatro pelotaris. Hay que destacar el gran partido de Ezkurdia que ha dominado a sus rivales sacándoles a pelotazos de la cancha ante el delirio del público.

Excepto el 0-2 inicial, Ezkurdia y Martija siempre han disfrutado de pequeñas ventajas en el marcador: 3-2, 4-3, 6-4, 8-5, 8-8, 12-8, 14-10, 15-12, 16-13, 16-15, 17-16 y 22-16 después de 685 pelotazos a buena en 75 minutos de partido.

En el partido telonero, los navarros Asier Aguirre y Iosu Eskiroz han destrozado (22-5) a Zabala y Ruiz en las semifinales del campeonato de promoción o de segunda categoría. El partido ha sido necesariamente breve con apenas 39 minutos de juego y solo 350 pelotazos a buena.

Hay que recordar que este domingo se jugará el segundo partido de la liguilla de semifinales en el frontón Bizkaia de Bilbao con la ausencia de Mikel Urrutikoetxea a última hora. El ahora zaguero de la empresa Baiko pilota tiene molestias en su mano izquierda y ha sido sustituído por el guipuzcoano Aitor Aranguren.

De esta forma, el partido estelar queda señalado con la presencia del campeón navarro Aimar Olaizola y el zaguero Aranguren contra Unai Laso y Ion Ander Albisu. En el partido telonero del festival se medirán Peio Etxeberría y Bikuña contra Salaberría y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en el Labrit: los navarros Ezkurdia y Martija superan a los intratables Erik Jaka y Zabaleta