• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Partido espectacular del delantero navarro Aimar Olaizola en Bilbao, ante Elezkano y Rezusta

Olaizola - Albisu 22
11 Elezkano - Rezusta

El campeón de Leitza ha ofrecido un recital de ganchos superando claramente a la pareja rival.

Aimar Olaizola y Daniel Elezkano se enfrentan en semifinales del Campeonato Manomanista. MIGUEL OSÉS_10
Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

Aimar Olaizola y Albisu han ganado (22-11) a Elezkano y Rezusta este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao después de 45 minutos de juego con 397 pelotazos a buena, dentro de la quinta jornada del campeonato de parejas.

El campeón navarro ha sido el gran protagonista del partido, con quince tantos en un recital de ganchos y dejadas que ha hecho inútil la resistencia de la pareja rival. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 4-0, 4-2, 5-4, 12-4, 14-6, 19-6, 19-7, 20-7, 20-11 y 22-11 final.

Aimar Olaizola, que suma ya cuatro victorias, ha dicho en Radio Euskadi: "Yo creo que hemos hecho un partido perfecto, teniendo en cuenta la pareja que teníamos en frente. Nos costará jugar a los dos como hoy. Muy contentos con cuatro puntos y a seguir". 

"Hay que pensar como sino tendrías ningún punto. El día 1 tenemos un partido complicado contra Jokin y Martika en Eibar. La sensación es que me he sentido bien, cómodo, más rápido que en otros partidos y con más velocidad que es la clave".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón bilbaíno, Mendizabal III y Jaunarena han ganado (22-18) a Elordi y Erostarbe, después de 63 minutos de juego y 512 pelotazos a buena.

La quinta jornada del torneo se cerrará este martes, día de Navidad, en el frontón Astelena de Eibar. Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se las verán con Iñaki Artola y el navarro Ion Mariezkurrena.

Hay que recordar que Bengoetxea e Imaz ganaron este sábado (22-18) a la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón Uarkape de Mondragón.

La quinta jornada se abrió este viernes en el frontón Santi Brouard de Lekeitio, en un partido que finalizó con la victoria de Irribarría y Zabaleta (22-15) ante Urrutikoetxea y Larunbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido espectacular del delantero navarro Aimar Olaizola en Bilbao, ante Elezkano y Rezusta