• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Aierdi asegura que industrialización de construcción hará viviendas asequibles y generará empleo

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégico José María Aierdi ha visitado este martes la planta de instalaciones robotizadas de una empresa navarra. 

El vicepresidente segundo del gobierno de Navarra, consejero de Ordenacion del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi (archivo) - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El vicepresidente segundo del gobierno de Navarra, consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi (archivo) - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi, ha destacado que la industrialización de la construcción “va a suponer una transformación sin precedentes en este sector para hacer viviendas más asequibles y generar empleo cualificado”.

Aierdi ha visitado este martes la planta de instalaciones robotizadas que la empresa Viguetas Navarra tiene en el polígono industrial de Barásoain.

Esta visita del vicepresidente Aierdi se enmarca en el impulso que el Gobierno de Navarra quiere imprimir al proceso de industrialización del sector de la construcción, según ha informado el Gobierno en una nota.

El vicepresidente Aierdi ha sido recibido por el gerente de Viguetas Navarra, Luis Ilundáin, quien le ha explicado la cadena de producción de materiales prefabricados destinados a la construcción de vivienda y de edificios dotacionales que esta empresa desarrolla en Barásoain.

Viguetas Navarra trabaja productos orientados a mejorar los tiempos de construcción, a suplir la falta de mano de obra cualificada y a proveer de productos de calidad y precisión.

En la visita han participado también el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, y la responsable del área de Vivienda de esta sociedad pública, Berta Úriz. Por parte de Viguetas Navarra, han estado presentes el comercial Sergio Lara y el ingeniero David Ilundáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aierdi asegura que industrialización de construcción hará viviendas asequibles y generará empleo