• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera reafirma en Madrid el apoyo de Ciudadanos al autogobierno de Navarra

El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido con Ramón Romero, candidato por Navarra, tras el acto central en Vistalegre.

Albert Rivera y Ramón Romero, tras el acto central de campaña en Vistalegre.
Albert Rivera y Ramón Romero, tras el acto central de campaña en Vistalegre.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, se ha reunido esta mañana con el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Ramón Romero, tras el acto central de campaña que el partido ha celebrado en el Palacio de Vistalegre en Madrid y que ha contado con más de 10.000 asistentes.

En el encuentro, han podido tratar asuntos de campaña y, entre ellos, las propuestas del partido para la Comunidad Foral. Rivera ha explicado que “el autogobierno de Navarra, en un modelo federal a la alemana como el que propone Ciudadanos, está no sólo garantizado, sino que también es el modelo a seguir para el resto de comunidades del país”.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha puesto énfasis en que “en la futura, deseable, y consensuada reforma de la Constitución se habrá de nombrar a las 17 Comunidades Autónomas y, como consecuencia de ello, la Transitoria Cuarta quedaría derogada”.

Por su parte, Ramón Romero, candidato por Navarra, ha querido destacar que esta propuesta de derogación de Ciudadanos “es una demanda generalizada de la ciudadanía navarra, que tras promesas y mayorías absolutas del PP con apoyo de UPN, no la han querido cumplir”. Romero ha añadido que “algo transitorio no puede durar 37 años”.

En la reunión mantenida con el Presidente de Ciudadanos, Romero ha destacado que “las reformas que el partido llevará a cabo, si gobierna o influye en el gobierno, repercutirán directamente en el bienestar de los navarros”. En este sentido, Romero ha añadido que “España es un país permeable en lo económico y lo social, y la regeneración económica, política y de la Administración, que también llevan tiempo demandando los navarros, llegará con Albert Rivera en la Presidencia de España”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Albert Rivera reafirma en Madrid el apoyo de Ciudadanos al autogobierno de Navarra