• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Alzórriz se mofa de un parlamentario que se jugó la vida en los incendios: "Súbase al tractor"

El aludido, Miguel Bujanda, considera que es una mofa hacia "todos los agricultores que estuvieron ayudando en los incendios".

Ramón Alzorriz del PSN,  comparece en el pleno del Parlamento de Navarra.
Ramón Alzórriz del PSN, comparece en el pleno del Parlamento de Navarra.

La sesión plenaria del Parlamento de Navarra de este jueves nos dejó no sólo a la ex presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, llamando "trapo" a la bandera de Navarra, sino que el debate fue subido de tono también en el último punto del orden del día, que abordaba una modificación del Convenio Económico con el Estado.

En un momento del debate el parlamentario del PSN se refirió al hecho de que Javier Esparza iba a ser el primer presidente de UPN que no votara a favor de una modificación del convenio, a lo que el parlamentario de Navarra Suma, Miguel Bujanda le contestó desde su escaño que María Chivite ha sido la primera presidenta del PSN en pactar con Bildu. En ese punto Alzórriz se mofó del parlamentario que pasó el fin de semana subido en su tractor jugándose la vida en los incendios para ayudar en su extinción espetándole un "y usted súbase otra vez al tractor, que ahí está mejor".

 

Bujanda ha señalado a este periódico que la mofa no es sólo para él, sino que "se han dado por aludidos todos los agricultores que estuvieron este fin de semana ayudando" en la medida de sus posibilidades. Según ha dicho, "con los rescoldos todavía calientes de la desastrosa gestión del Gobierno de su partido, parece que le molesta que nos subamos al tractor". Y ha finalizado con un asertivo "sí, estoy bastante mejor en el tractor que escuchándole a él. Es bastante más productivo".

Pese a que Alzórriz tuvo la oportunidad de disculparse en la tribuna de oradores y que por tanto quedara recogido en el Diario de Sesiones, no lo hizo. Eso sí, se disculpó personalmente con el parlamentario de Navarra Suma a título personal al acabar la sesión plenaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz se mofa de un parlamentario que se jugó la vida en los incendios: "Súbase al tractor"