• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Aranzadi-Equo explica en la Rochapea y San Jorge sus medidas para los barrios de Pamplona

Asegura que "será más facil reeditar el cambio" con Aranzadi que con "otras formaciones que pueden entrar" tras las elecciones.

aranzadi
Imagen de la rueda de prensa de Aranzadi sobre los barrios de la Rochapea y San Jorge. EUROPA PRESS

El candidato de Aranzadi-Equo a la Alcaldía de Pamplona, Andoni Romeo, ha explicado este jueves a la ciudadanía en la plaza Anelier de la Rochapea y la plaza situada junto al Civivox de San Jorge, las 60 medidas que propone la coalición para los barrios de la ciudad.

Lo ha hecho compartiendo asiento y almuerzo con las personas que se han detenido en un sofá que ha instalado en estos lugares y que han tenido oportunidad de preguntar, sugerir y aclarar dudas sobre las iniciativas que plantea Aranzadi-Equo.

Romeo ha detallado las iniciativas que plantea en su programa de gobierno para los barrios de Pamplona. Se trata de 55 propuestas específicas para cada uno de los barrios, además de cinco propuestas generales para todos barrios: "al menos un parque cubierto en cada barrio, centros sociales autogestionados, atención a las violencias machistas durante las 24 horas del día, espacios de cuidados disponibles en todos los barrios y composteras comunitarias, además de huertos, en cada uno de los barrios de la ciudad".

Para el barrio de la Rochapea, Aranzadi-Equo propone que no se concedan más licencias a las casas de apuestas y que se regulen las existentes, carriles bici "decentes", una "solución acordada" para el gaztetxe, la apertura de polideportivos y patios en tardes y festivos; y zonas de estacionamiento reservadas para residentes.

Para San Jorge, la coalición propone la eliminación del bucle ferroviario, la ampliación de la estación actual y el soterramiento de las vías. Asimismo, plantea crear dos nuevos puntos de compostaje en las calles Dr. Canalejo y Dr. Repáraz, la "amabilización" del la avenida de San Jorge con un "carril bici segregado, reducción de velocidad y pasos de peatones sobreelevados", una pasarela de conexión peatonal y ciclista con Orkoien, y ayudas a la rehabilitación accesibilidad de viviendas.

Andoni Romeo ha resaltado la "condición de doble voto útil de Aranzadi Equo, pues la coalición no apoyará un gobierno de derechas y porque la formación propone medidas realmente transformadoras para un cambio valiente en Pamplona que será más fácil reeditar con Aranzadi" que "con otras formaciones que pueden entrar en este nuevo ciclo político a las que castiga la perversa ley electoral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi-Equo explica en la Rochapea y San Jorge sus medidas para los barrios de Pamplona