El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que se seguirá trabajando a través del diálogo para llegar a un acuerdo entre el Estado y la Comunidad foral sobre la ley foral de Contratos Públicos.
Así se ha pronunciado este martes, en respuesta a los medios de comunicación sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra varios preceptos de la Ley Foral 17/2021 de Contratos Públicos de Navarra.
"Desde que empezamos la andadura, en el año 2018, dijimos que el tema de la conflictividad, en este caso legislativa, la íbamos a reducir al mínimo posible porque lo primero que había que hacer es sentarse, cuando estás hablando de diferentes administraciones, e intentar consensuar esos desarrollos legislativos para no tener que llegar al Constitucional", ha relatado.
Según ha añadido, "es cierto que muchas veces los plazos se van cumpliendo y no se llega a acuerdos, pero eso no es impedimento para que en ese proceso que todavía queda hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie, se pueda llegar a algún acuerdo".
"Desde junio de 2018 se han resuelto a través del diálogo 10 de los posibles recursos que podían haber existido y vamos a seguir trabajando en esa dirección", ha remarcado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.