• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

POLÍTICA

Beltrán avisa del "clima" para "un referéndum en Navarra" sobre "la anexión al País Vasco"

La presidenta del PPN asegura que tiene "una preocupación extrema" por la posibilidad de que se ponga en marcha la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, participa en la votación de las primarias para la presidencia del PP. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, participa en la votación de las primarias para la presidencia del PP. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado este viernes "una preocupación extrema" porque, según ha sostenido, se está creando un "clima favorable" para poner en marcha la disposición transitoria cuarta de la Constitución que "ampara la celebración de un referéndum en Navarra que tiene como meta y objetivo la anexión al País Vasco".

Así lo ha señalado en su intervención en el Congreso del PP que se celebra en Sevilla, donde ha pedido "ayuda" a sus compañeros para que "la indiferencia de Sánchez tenga fecha de caducidad, para que España deje de estar en manos del presidente más mentiroso de la historia del país y ayuda para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de España".

Beltrán ha sostenido que lo que sucede en el conjunto de España "no se podría entender sin entender lo que pasa en Navarra" y en ese sentido ha reiterado que Pedro Sánchez "utilizó" la Comunidad Foral como banco de pruebas para ensayar los pactos de la vergüenza", al tiempo que le ha acusado de blanquear a EH Bildu y de "mirar para otro lado cuando se recibe como héroes a asesinos orgullosos de serlo".

"Con Bildu-Batasuna nada que hablar, nada que negociar, ningún camino que recorrer", ha insistido Beltrán, quien ha agradecido el apoyo que reciben de sus compañeros cuando "a uno le agreden o insultan en Pamplona o en Tudela".

Al respecto ha agradecido a Pablo Casado, junto a su "trabajo incansable", su "sensibilidad por Navarra, pieza clave en la unidad nacional".

Respecto a su partido y al Congreso nacional, ha asegurado que de él saldrá "no solo" el próximo presidente del PP y del país, sino también "una lección de compromiso, responsabilidad y unidad".

Tras asegurar que son "imparables, imbatibles" cuando están unidos, ha insistido en que son capaces de defender la gran diversidad territorial y entender las diferencias entre comunidades.

Al próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo le ha felicitado por su valentía al dar el paso que ha dado y le ha dicho que cuenta con "la lealtad y trabajo incansable" de los populares navarros.

"El PP y los españoles confiamos en ti para sacar el país adelante y llevar a España al lugar que merece", ha aseverado, concluyendo que el "PP es la solución. Nunca jamás podemos ser el problema", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán avisa del "clima" para "un referéndum en Navarra" sobre "la anexión al País Vasco"