• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu presenta como candidata en Burlada a la mujer que acosó a cargos de UPN en San Fermín

Sólo unos días antes había sido nombrada representante en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con los votos del PSN.

La concejal de Bildu en Burlada, Berta Arzkun, participó en el acoso a UPN en la calle Curia en Sanfermines
La concejal de Bildu en Burlada, Berta Arizkun, participó en el acoso a UPN en la calle Curia en Sanfermines

Este fin de semana Bildu ha ratificado la candidatura de Berta Arizkun González en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo a la alcaldía de Burlada. Se trata de la concejala del consistorio burladés que en los Sanfermines de 2019 participó activamente en el acoso y hostigamiento de los concejales de UPN al paso de la procesión por la calle Curia

Se da la circunstancia de que sólo unos días antes, había sido nombrada por el Ayuntamiento de Burlada con los votos del PSN como representante en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por orden de la dirección socialista, cuando Navarra Suma y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burlada habían pactado verbalmente que los representantes se repartirían entre ellos.

Aquello fue considerado comno un pago por la negociada abstención de Bildu para el nombramiento de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra.

A la actual portavoz del grupo municipal de Bildu en Burlada le acompañarán en la lista Irantzu Urdaniz, Joseba Gines y Joana Eguillor, que repiten legislatura, Enaut Andueza, Kontxi Esain, Isabel Anaut, Iñaki Azanza, Fayzuri Caicedo y Hugo Busto, completando así los diez primeros puestos.

La concejal de Bildu en Burlada, Berta Arzkun, participó en el acoso a UPN en la calle Curia en Sanfermines_
La concejal de Bildu en Burlada, Berta Arizkun, participó en el acoso a UPN en la calle Curia en Sanfermines_


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu presenta como candidata en Burlada a la mujer que acosó a cargos de UPN en San Fermín