• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu sigue sin poner la bandera de España en un pueblo de Navarra pese a la resolución del TAN

Han transcurrido tres meses desde la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que les obliga a poner las banderas.

Fachada del Ayuntamiento de Irurzun en la que no luce la bandera de España. GOBIERNO DE NAVARRA
Fachada del Ayuntamiento de Irurzun en la que no luce la bandera de España. GOBIERNO DE NAVARRA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Irurzun ha solicitado al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que "exija la ejecución de las resoluciones dictadas por el tribunal el 22 de febrero en las que obliga al Ayuntamiento de Irurzun, gobernado por EH Bildu, a colocar las banderas de Navarra y de España en lugar principal, tanto del interior como del exterior del Ayuntamiento de Irurzun, así como a colocar el retrato de su majestad el Rey en el salón de plenos".

"Han transcurridos ya tres meses desde las resoluciones, tiempo suficiente para haber cumplido las acciones que se le imponen debido al incumplimiento de la legalidad vigente", han señalado los regionalistas en una nota de prensa.

Según han añadido, "no se ha colocado el retrato del Rey en el salón de plenos, y las banderas no se han colocado de conformidad con lo establecido, ya que la bandera de España no solo no ocupa un lugar principal de la sala, como marca la ley, sino que ni se ve, ni está colocada en el lugar de máximo honor entre las banderas, además de ser de menor tamaño que la colocada delante, tapándola, del Ayuntamiento".

En cuanto a la colocación de las banderas en la fachada del Ayuntamiento, los regionalistas han subrayado que "siguen estando en un segundo piso, en la repisa, no visibles desde el exterior si se cierra la contraventana, es decir, exactamente igual que cuando interpusimos el recurso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu sigue sin poner la bandera de España en un pueblo de Navarra pese a la resolución del TAN