• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox exige al portavoz de Chivite una rectificación y pide "que le alfabeticen"

La Agrupación Parlamentaria Vox Navarra asegura que Alzórriz "no sería capaz de repetir esas acusaciones si no estuviera aforado".

Ramón Alzórriz habla con María Chivite minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
Ramón Alzórriz habla con María Chivite minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

Vox ha exigido al portavoz parlamentario del PSOE de Navarra, Ramón Alzórriz que rectifique y se desdiga de sus palabras después de asegurar que la formación de Santiago Abascal “ataca a los gays, a las lesbianas por el mero hecho de que cada uno tenga la libertad sexual que quiera”.

Asimismo, el portavoz de Chivite dijo en voz alta Vox “no puede hablar de condenar la violencia cuando ellos mayoritariamente la ejercen”.

Desde la Agrupación Parlamentaria Vox Navarra han exigido una rectificación pública "por estas burdas mentiras y falsas acusaciones que ha emitido ante los medios de comunicación". Al mismo tiempo aseguran que Alzórriz "no sería capaz de repetir esas acusaciones si no estuviera aforado".

En este sentido, Vox ha asegurado que respeta "la libertad sexual de cada español y jamás ha ejercido la violencia contra nadie, sino todo lo contrario". Así, manifiestan que su partido ha sufrido "más de 100 ataques en los últimos diez años, muchos de ellos recogidos en el Boletín Oficial del Congreso de las Cortes Generales (Serie D. Núm. 334, de 30 de septiembre de 2021).

En concreto, en los primeros días de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, Vox ha recibido "hasta seis ataques. Dos de ellos en Navarra, concretamente en Tafalla y Pamplona".

Y terminan señalando que "la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha propuesto la alfabetización mediática para fortalecer a la sociedad frente a la desinformación, debería empezar alfabetizando a sus propios parlamentarios. El PSOE pretende luchar contra la desinformación cuando su portavoz se dedica a propagar bulos y acusaciones falsas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox exige al portavoz de Chivite una rectificación y pide "que le alfabeticen"