• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

POLÍTICA

La bochornosa pregunta de los socialistas a Chivite en el pleno y su avergonzante respuesta

Los socialistas se autopreguntan en el Pleno del Parlamento y la presidenta responde de manera vaga y sin explicar ninguna medida.

María Chivite junto a Félix Taberna durante la celebración del pleno. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a Félix Taberna durante la celebración del pleno. PABLO LASAOSA

La sesión de este jueves en el Parlamento de Navarra era un pleno de control a la labor del Gobierno de Navarra. Una labor que ha estado completamente paralizada de manera interesada por la propia presidenta, María Chivite, que a expensas de lo que sucedía en la política nacional acerca de la investidura de Pedro Sánchez, ha dejado la acción de gobierno en Navarra bajo mínimos, consciente de que cualquier iniciativa que llevara la cámara tiene que ser fiscalizada, aprobada y bendecida por Bildu.

De ahí que haya extrañado la propagandística autopregunta del grupo parlamentario socialista a la presidenta sobre los 100 primeros días del Gobierno de Chivite, pero más avergonzante ha sido la respuesta, puesto que la presidenta no ha sido capaz de explicar prácticamente ninguna medida de calado adoptada en estos 100 primeros días, desde que tomó posesión del cargo en verano.

Ninguna propuesta presente y demasiado divagar por parte de una Chivite que ha dicho que "no son tiempos para estar en el monte, sino para tener los pies en la tierra, para ayudarnos, para tejer alianzas, para seguir haciendo de Navarra la comunidad con mayor calidad de vida y un lugar en el que prosperar, en el que convivir, en el que construir un proyecto de vida".

Chivite ha afirmado que el "Gobierno de progreso funciona, trabaja, hace, y está y estará siempre con la ciudadanía, con sus necesidades y sus preocupaciones". "Lo estaremos en lo estratégico, que como Comunidad tenemos que afrontar desde la inversión y la planificación, con igualdad, con convivencia, con progreso en la gestión", ha destacado.

María Chivite ha expresado una "doble satisfacción" por la formación de su Gobierno en Navarra y por el de Pedro Sánchez en España. "Converger los dos Gobiernos en filosofía va a ser una gran alianza en favor del avance", ha dicho.

La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que "Navarra tiene que ser un baluarte de progreso en España". "Nuestros indicadores sociales y económicos así lo ratifican. Somos una comunidad pequeña en población y en extensión, pero plural, y como Gobierno hemos sabido engrasar esas piezas para integrarlas de manera eficaz", ha asegurado.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha justificado su pregunta en el pleno del Parlamento porque "hace falta evidenciar lo que hace un Gobierno progresista frente a los retrocesos que vemos en otras Comunidades Autónomas, donde se han suprimido consejerías de igualdad, donde se han atacado los derechos de las personas LGTBI, donde se han censurado obras de teatro". "Navarra sigue siendo un baluarte de progreso de este país. Hemos logrado poner freno al involucionismo que planteaban las derechas y defender por encima de todo la pluralidad", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bochornosa pregunta de los socialistas a Chivite en el pleno y su avergonzante respuesta