• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

POLÍTICA

Chivite vuelve a despreciar a Tudela y puentea a su alcalde sobre las graves inundaciones

María Chivite se niega a contestar a Alejandro Toquero y envía una carta a Buñuel para que avise de una reunión al resto de ayuntamientos de la Ribera sobre las inundaciones. 

La presidenta de Navarra, María Chivite (d), junto al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (i), durante una visita al municipio, a 12 de diciembre de 2021, en Tudela, Navarra (España). La crecida del Ebro ha provocado que en Tudela se hayan inundado por filtración, a través de la red de alcantarillado, zonas bajas del casco antiguo próximas al río. No se han registrado incidencias más allá de las normales en esta situación de excepcionalidad, si bien se encuentran anegados garajes, bajeras y algunos comercios,
12 DICIEMBRE 2021;TUDELA;NAVARRA;TEMPORAL;EBRO
Iván Delgado / Europa Press
12/12/2021
La presidenta de Navarra, María Chivite, junto al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero durante una visita al municipio en diciembre con motivo de las graves inundaciones. ARCHIVO /Iván Delgado / Europa Press

La desfachatez de María Chivite y su ninguneo a Tudela ha vuelto a vivir un nuevo episodio en las últimas horas, todo porque la presidenta del Gobierno no acepta que en la capital ribera gobierna Navarra Suma, de la mano de Alejandro Toquero

Hace unas semanas, tras las graves inundaciones de diciembre que afectaron a Tudela y a otras localidades de la ribera, Alejandro Toquero se dirigió a la presidenta del Gobierno de Navarra para solicitarle una reunión formal para abordar un tema delicado y de especial preocupación ciudadana. 

En una carta firmada por todos los alcaldes, desde la Ribera se solicitó un encuentro con Chivite y la Confederación Hidrográfica del Ebro y el propio alcalde de Tudela ofreció la ciudad como punto de encuentro para concretar la reunión. Dos semanas después, Chivite ni siquiera se dignó a contestar. 

Ahora, para sorpresa de todos los alcaldes, Chivite se ha dirigido en exclusiva a la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, de una formación cercana a Podemos y que gobierna con el apoyo del PSOE. 

En esa carta, Chivite pide a la primera edil de Buñuel que sea ella la que avise al resto de alcaldes de la Ribera para convocarles a una reunión el 22 de febrero a la que asistirá el Gobierno de Navarra y la Confederación Hidrográfica del Ebro. No se especifica ni la hora ni el lugar de reunión. 

"Como sabes, tenemos una interlocución constante con los afectados por las inundaciones de diciembre", dice Chivite, que no se ha dignado a contestar en dos semanas al alcalde de Tudela, que fue el que lideró la reunión de todos los municipios de la zona. 

Los alcaldes pidieron que ante la situación generada por las últimas riadas en la Ribera y en previsión de que acontecimientos de esta naturaleza vuelvan a producirse en los próximos meses se les expliquen el plan de trabajo que se ha establecido para abordar la recuperación y arreglo de motas y caminos, la gestión de ayudas y las posibles medidas de prevención para futuras avenidas, además de otros temas de interés relacionados con las crecidas extraordinarias del cauce.

Firmaron la misiva 18 alcaldes de la Ribera, pero Chivite sólo contesta a la alcaldesa de Buñuel, la misma localidad a la que acudió Pedro Sánchez tras las graves inundaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite vuelve a despreciar a Tudela y puentea a su alcalde sobre las graves inundaciones