• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

POLÍTICA

Toquero denuncia las "amenazas" del PSN de dejar a Tudela sin dinero "si no se somete a Chivite"

El alcalde de Tudela advierte de que no dará un paso atrás en sus reivindicaciones y le recuerda a Ramón Alzórriz (PSN) que “el dinero que gestionan desde el Ejecutivo no es de su partido".

Reunión entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero GOBIERNO DE NAVARRA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha denunciado públicamente las “advertencias veladas” a las que está siendo sometido el Ayuntamiento de Tudela por el secretario de Organización de los socialistas navarros y portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, que en una entrevista este mismo domingo le instó de manera directa a “replantearse su actitud respecto a Gobierno de Navarra porque se caza más con miel que con hiel”, le recomendó.

Para Toquero, este supuesto consejo en una entrevista de balance de legislatura que nada tenía que ver con Tudela, es un claro intento de intimidación de cara a la inminente elaboración de los próximos presupuestos de Navarra y abunda en la línea de acoso a su persona “por no someterme ante el Ejecutivo de Chivite”.

En este sentido, el líder de Navarra Suma en Tudela se reafirma en su intención de “no ser el palmero ni de la señora Chivite ni de este Gobierno al que está prohibido criticar so pena de quedarse fuera del reparto de ayudas. Pero le recuerdo al señor Alzórriz que el dinero que gestiona su Ejecutivo no es solo de los socialistas, es de todos los contribuyentes navarros, incluidos los tudelanos, que es ante los que yo rindo y seguiré rindiendo cuentas para que reciban lo que les corresponde por justicia”.

Sobre las palabras de Alzórriz en las que le acusa de confrontar contra Gobierno de Navarra y de crear polémicas, Alejandro Toquero ha afirmado que “todas mis confrontaciones han tenido que ser en los tribunales para tener que defender los intereses de los tudelanos donde, por cierto, les hemos ganado ya las dos veces. Yo no me dedico a polemizar, me dedico a reclamar lo que es justo para Tudela, como la subvención de 120.000 euros para la cubierta del polideportivo que se nos negaba o las ayudas para las escuelas infantiles. En ambos casos, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra nos ha dado la razón. Si eso es confrontar, que sepan que lo seguiré haciendo las veces que haga falta”.

Alejandro Toquero, que comparecerá este miércoles en el Parlamento de Navarra en una sesión de trabajo para exponer las conclusiones del Grupo Motor del Campus de Tudela de la UPNA, ha declarado además que espera que “estos apercibimientos no tengan nada que ver con los rumores que apuntan hacia una retirada de estudios del campus de Tudela”.

Así, ha asegurado que seguirá luchando por que la UPNA en la Ribera de respuesta, de una vez por todas, a la demanda de la gente de la zona que reclama una oferta de calidad, variada y atractiva tanto para los estudiantes como para las empresas que necesitan personal cualificado para crear empleo en la zona.

“El Gobierno de Navarra puede seguir amedrentándonos si seguimos reclamando lo que es nuestro o actuar como lo que es, el gestor de nuestro dinero, financiando nuevos estudios y ayudando a la Ribera a desarrollarse para que la Comunidad Foral no crezca a dos velocidades y sea competitiva por el Sur frente a otras comunidades limítrofes que nos están pisando los talones en el Valle del Ebro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero denuncia las "amenazas" del PSN de dejar a Tudela sin dinero "si no se somete a Chivite"