La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este martes que no puede estar de acuerdo con la reunión que mantuvo en Bruselas la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Chivite ha explicado, en declaraciones a los medios, que "reunirse en el extranjero con una persona que está huida de la justicia española, en fin, no es algo con lo que pueda estar muy de acuerdo".
María Chivite ha señalado que realiza estas declaraciones "a título de Partido Socialista, no como presidenta, y entiendo que la vicepresidenta del Gobierno fue a la reunión en calidad de líder de Sumar, no como vicepresidenta".
Respecto a las condiciones de Puigdemont -ley de amnistía y reconocimiento de la "legitimidad" del independentismo- para un acuerdo que facilite la investidura del socialista Pedro Sánchez, Chivite ha afirmado que no ha visto las declaraciones del expresidente de la Generalitat. "No las he leído, no las he oído, y en todo caso el Partido Socialista tiene muy claro que todo lo que sea dentro del marco de la Constitución se puede negociar. Fuera, nada", ha asegurado.
Por otro lado, ha manifestado este martes, sobre posibles acuerdos entre Geroa Bai y UPN, que en "todo lo que sea llegar a acuerdos en beneficio del conjunto de la ciudadanía, mi valoración siempre tiene que ser positiva".
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha manifestado que no iba a comentar más sobre este asunto porque "los posicionamientos políticos de los distintos partidos les corresponde a esos partidos y no a mí".
Preguntada sobre si dichos posibles acuerdos podrían afectar al funcionamiento del Ejecutivo, la presidenta ha sido tajante al afirmar que "el Gobierno tiene un proyecto claro, un compromiso de acuerdo de legislatura para cuatro años y nos vamos a empeñar en cumplirlo".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.