• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:36
 
 

POLÍTICA

La apuesta de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en Navarra

La formación naranja, en la encrucijada de su futuro, apuesta por una estrategia que le ayude a perder la menor representatividad posible.

Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Pérez Nievas en una rueda de prensa en la sede de ciudadanos de Pamplona. PABLO LASAOSA

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado este lunes que la formación naranja no se va a integrar en ninguna lista del Partido Popular ni del PSOE "en ninguna localidad y en ninguna Comunidad Autónoma" en las próximas elecciones de mayo.

En Navarra, tras la ruptura de la coalición Navarra Suma, Ciudadanos concurrirá en solitario porque tienen "diferenciación" y están "convencidos" de que va a haber votantes que van a querer que tengan su "propia voz".

El partido naranja deberá abordar un proceso de primarias y Carlos Pérez-Nievas se presentará para liderar la lista al Parlamento de Navarra

Pérez-Nievas ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra, que la posición de la dirigente Begoña Villacís "no es de Villacís", sino que es del propio partido, y ha argumentado que "la propuesta que Ciudadanos tiene es explorar la ampliación del partido con agrupaciones de tipo local que no sean los partidos del bipartidismo". "Yo dejo alto y claro que Ciudadanos no va a conformar ninguna coalición con el PP ni con el PSOE en ninguna Comunidad previa a las elecciones de mayo, y eso también pasa por Navarra", ha dicho.

El coordinador nacional de Cs ha afirmado que "lo que dice Villacís y lo que dice el partido" es que se pueden explorar "acuerdos con agrupaciones locales en multitud de localidades de España para ampliar la base liberal de Ciudadanos, pero evidentemente no vamos a ir integrados en una lista del Partido Popular, ni vamos a ir integrados en una lista del PSOE en ninguna Comunidad ni en ninguna localidad de España".

"No tengo ninguna duda de que Ciudadanos no va a realizar, porque así lo dice la ponencia de valores que aprobamos el 15 de enero en la Asamblea General, ninguna coalición, ningún acuerdo previo, ningún socio preferente, ni integraciones con las dos coaliciones del bipartisdimo". "Están total y absolutamente descartadas en cualquier localidad de España y en cualquier Comunidad Autónoma", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La apuesta de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en Navarra