• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un concejal de Castejón anuncia que deja UPN y liderará una agrupación independiente

No comparte el proyecto de UPN en su localidad y las decisiones de la dirección regionalista "que están llevando el partido a la deriva".

Rubén Cárcar, candidato independiente al Ayuntamiento de Castejón.
Rubén Cárcar, candidato independiente al Ayuntamiento de Castejón.

Rubén Cárcar Cabrerizo, concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón y miembro de UPN, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la alcaldía con una agrupación independiente; un caso similar al de Villafranca, en el que su actual alcaldesa no concurrirá bajo las siglas de UPN.

Los motivos que le han llevado a tomar la decisión son principalmente el no compartir el proyecto de UPN en su localidad y las decisiones de la dirección regionalista que, según él, están llevando el partido a la deriva.

Carcar ha asegurado que está muy ilusionado con ofrecer a sus vecinos un proyecto muy centrado en Castejón y ha querido también abrir las puertas de su proyecto a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a un proyecto para trabajar por y para la localidad ribera, al margen de su ideología política. En este sentido, se ha mostrado convencido de que "en los municipios pequeños, son más importantes las personas que las siglas, y así es como quiero trabajar”. De esta froma, asegura que son muchos los vecinos que se han ofrecido a trabajar con él y que está muy ilusionado en este nuevo proyecto.

Ruben Cárcar tiene 43 años, está casado y con 2 hijas y en la actualidad es propietario de la cervecería O'donner en la localidad, y cocinero en el Colegio de educación especial Torre Monreal de Tudela.

Esta candidatura sigue los pasos de otras candidaturas independientes riberas que tienen su origen en el descontento con la directiva de UPN lideradas por Javier Esparza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal de Castejón anuncia que deja UPN y liderará una agrupación independiente