• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 18:44
 
 

POLÍTICA

Contigo Navarra se niega a recibir a los reyes en Pamplona: "Nos parece el colmo"

La formación ha señalado que "les parece el colmo" que se atrase el acto de apertura de curso de la UPNA por la visita de los monarcas.

La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, y el número dos al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán, realizan declaraciones sobre vivienda. JASMINA AHMETSPAHIC
Contigo Navarra, en un acto de campaña. JASMINA AHMETSPAHIC

El portavoz parlamentario de la coalición Contigo Navarra, Carlos Guzmán, ha rechazado la invitación realizada por el Ayuntamiento de Pamplona a los actos conmemorativos del 600 aniversario del Privilegio de la Unión en los que participarán los reyes. Guzmán, se suma así a lo ya anunciado por el Portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón.

Carlos Guzmán ha reivindicado la III República como mecanismo democratizador del país. “Frente a una institución antidemocrática, anacrónica y patriarcal, desde Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa defendemos la necesidad de un proceso constituyente que democratice completamente nuestro país. Como representantes públicos, elegidos de manera democrática por la ciudadanía, no podemos legitimar con nuestra presencia a éste, ni a ningún otro acto, a una institución como la monarquía. Los y las españolas ya tenemos la suficiente madurez como para elegir democráticamente a nuestra jefatura del estado”, ha indicado Carlos Guzmán.

El portavoz parlamentario de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha criticado también que la visita de los monarcas haya ocasionado la suspensión del acto de apertura del curso académico de la Universidad Pública de Navarra. “Nos parece el colmo de los despropósitos que la visita a Pamplona del señor Felipe y de la señora Leticia haya ocasionado la suspensión del acto de apertura del curso académico de la UPNA. La Navarra académica y estudiantil, sometida y condicionada por un acto protocolario de tintes medievales”, ha indicado Carlos Guzmán. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contigo Navarra se niega a recibir a los reyes en Pamplona: "Nos parece el colmo"