El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha salido al paso del acuerdo pactado hace meses y oculto hasta este miércoles por el que los ediles de Chivite (PSN) en el Ayuntamiento de Pamplona van a hacer alcalde al proetarra Asirón, a pesar de que ésta había prometido a sus votantes de Pamplona en campaña electoral que esto no iba a suceder.
Para las víctimas del terrorismo, ver en la alcaldía de Pamplona a un partido que no sólo no ha condenado, sino que ha aplaudido los viles asesinatos de la banda de asesinos de ETA supone un mazazo. Al mismo tiempo, ver en responsabilidades de gobierno a un concejal como José Abaurrea, que era edil por Herri Batasuna cuando los etarras asesinaron a Tomás Caballero, compañero suyo de corporación, y que éste no se dignara a condenar aquel execrable y vil atentado, supone un doloroso recuerdo.
De ahí que Covite haya reaccionado a la noticia hecha pública este jueves asegurando que Bildu "podrá ser un partido legal, pero no condena el terrorismo, desprecia y humilla a las víctimas de ETA, exige impunidad para los presos de ETA y promueve un relato falso sobre lo que fue el terrorismo y sus consecuencias. Darles poder institucional es indigno".
EH Bildu podrá ser un partido legal, pero no condena el terrorismo, desprecia y humilla a las víctimas de ETA, exige impunidad para los presos de ETA y promueve un relato falso sobre lo que fue el terrorismo y sus consecuencias.
— COVITE (@CovitePV) December 13, 2023
Darles poder institucional es indigno. https://t.co/NeiZFxdXr6
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.