• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito exige el fin del acuerdo con la CUN sin dar ninguna razón ni alternativa

El consejero de Salud, Fernando Domínguez ha asegurado que “se están haciendo gestiones pero sin concretar” para retirar el acuerdo.

El consejero de Salud, Fernando Dominguez en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA.
El consejero de Salud, Fernando Dominguez en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA.

Todos los partidos del cuatripartito han pedido que no se renueve el acuerdo con la Clínica Universitaria de Navarra. Sin embargo, ninguno ha dado una razón para suprimirlo y mucho menos, una alternativa.

La portavoz de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, se ha limitado a pedir “un plan de reversión” y “que no se haga ningún pago a esta empresa”, en referencia a la Clínica Universitaria de Navarra.

Todos los interpelantes respecto a la Clínica Universitaria de Navarra parecía que estaban de acuerdo en que la sanidad pública no tenía nada que envidiar a la que se presta en la CUN. Sin embargo, Tere Sáez, de Podemos, se ha preguntado “por qué vanos a diferenciar a unos ciudadanos de otros, por qué unos van a tener privilegios”.

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que se trata de “un trato de favor sin ningún tipo de respaldo jurídico” cuando el consejero Domínguez, ha dicho que este convenio tiene unos fines exclusivamente económicos.

No obstante, ha asegurado que “el departamento está haciendo gestiones pero sin concretar” para cambiar este acuerdo, “con la base de que la CUN no es mejor que la pública”.

Domínguez ha afirmado que en lo que llevamos de año en la Clínica Universitaria se ha atendido a un total de 7.128 personas, que ha supuesto a las arcas públicas alrededor de 4.200.000 euros y la previsión es que en el total del año se gasten algo más de 5 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito exige el fin del acuerdo con la CUN sin dar ninguna razón ni alternativa