• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Choque entre Navarra y el Gobierno central por el TAV: "Nos gustaría que avanzara más rapido"

Javier Remírez ha respondido después de que este martes la ministra Raquel Sánchez hablara de discrepancias en torno a la futura conexión.

María Chivite y Javier Remírez en sus asientos durante el pleno. PABLO LASAOSA
María Chivite y Javier Remírez en sus asientos durante el pleno. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que les gustaría que el tren de alta velocidad en la Comunidad foral "avanzara a mayor ritmo" y se ha mostrado "optimista" en que se encontrarán soluciones.

Así ha respondido en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno después de que este martes la ministra Raquel Sánchez hablara de discrepancias en torno a la futura conexión del corredor de alta velocidad con la Y vasca.

Remírez ha indicado que "durante esta legislatura ha habido avances más que sustanciales en lo que son las grandes infraestructuras de la Comunidad foral pendientes de desarrollo por parte del Estado como en el Canal de Navarra" y ha añadido que "el TAV nos gustaría que avanzara a mayor ritmo".

Según ha detallado, "los contactos con el Estado continúan de cara a que se solucionen cuanto antes las cuestiones, más allá de los debates que en toda gran infraestructura existen en los territorios por los que transcurre".

Remírez ha señalado que "estamos poniendo sobre la mesa las distintas alternativas". "Es un trabajo técnico, que se está desarrollando entre ambas administraciones, es un trabajo continuo y seguramente dará frutos", ha afirmado.

Ha incidido así en que "hay un intercambio de opiniones entre las administraciones implicadas para poner sobre la mesa las alternativas y buscar la más adecuada". "Somos optimistas, se han conseguido avances en esta legislatura y en el TAV se darán soluciones", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Choque entre Navarra y el Gobierno central por el TAV: "Nos gustaría que avanzara más rapido"