• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 18:44
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra apoya la acogida de menas: "Debemos ser solidarios y acompañar"

Carmen Maeztu ha resaltado que "desde Navarra llevamos años trabajando y acogiendo a menores no acompañados y necesitamos la responsabilidad de todas las Autonomías".

Acto de toma de posesión de los nuevos consejeros y consejeras del Ejecutivo foral presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a a la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu . IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo foral "apoya el reparto de los menores no acompañados que llegan a nuestras fronteras para su adecuada atención por las distintas Comunidades Autónomas, siguiendo criterios de solidaridad y proporcionalidad".

Tras conocerse que el Gobierno de España ha apostado por una proposición de ley para repartir a unos 2.500 menores migrantes no acompañados de los 5.500 que tutela Canarias en solitario, la consejera ha destacado que "desde hace años existen ya unos criterios de reparto consensuados, pero no todas las autonomías han mostrado su compromiso a sumar en este sentido". "Desde el Gobierno de Navarra consideramos que es responsabilidad de todas las CCAA, sin excepción, atender a estos menores que llegan a España y hacerlo con unos criterios de distribución que desde Navarra consideramos justa, equilibrada y equitativa. No podemos dejar la atención en manos de unas pocas Comunidades y del Estado. Debemos ser solidarios y acompañar", ha afirmado.

Carmen Maeztu ha resaltado que "desde Navarra llevamos años trabajando y acogiendo a menores no acompañados y necesitamos la responsabilidad de todas las Autonomías y también de la Unión Europea".

Navarra acoge de manera permanente menores no acompañados. El centro de Marcilla tiene 40 plazas generalmente en ocupación. Este año le corresponde a la Comunidad foral atender a 15 menores que "irán viniendo conforme haya plazas disponibles", según han explicado desde el Ejecutivo, añadiendo que otros llegan directamente a Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra apoya la acogida de menas: "Debemos ser solidarios y acompañar"