• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Javier García (PP), sobre la expulsión de la Guardia Civil: "Lo que no consiguió Bildu lo ha hecho el PSN"

El presidente del Partido Popular en Navarra ha señalado que "lo que no se consiguió con un gobierno de nacionalistas e izquierda abertzale lo ha hecho ahora el PSN".

Concentración en apoyo a la Guardia Civil tras el pacto alcanzado para la asunción de las competencias de Tráfico por la Policía foral. IÑIGO ALZUGARAY
Javier García en la concentración en apoyo a la Guardia Civil tras el pacto alcanzado para la asunción de las competencias de Tráfico por la Policía foral. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado este martes que el GREIM de la Guardia Civil de Navarra y la Agrupación de Tráfico van a ser "expulsadas" de la Comunidad foral en los próximos meses y ha considerado que "estos han sido los 4 años más fructíferos para el nacionalismo".

Javier García ha considerado en una nota que "Chivite tiene que terminar de pagar los apoyos de Bildu y por eso ya tenemos la fecha para la expulsión de dos agrupaciones de la Guardia Civil de la Comunidad foral".

Según ha señalado el PPN, "de las seis personas que conformaban la agrupación de rescate en el Roncal solo una se quedará en Navarra y para hacerlo, tendrá que renunciar a su especialidad de montaña". "La expulsión del GREIM del Roncal fue algo que comenzó la anterior consejera de interior que pertenecía a EH Bildu. Lo sorprendente es que lo que no consiguió un Gobierno liderado por nacionalistas y la izquierda abertzale, lo haya hecho el Partido Socialista de Navarra", ha añadido.

Javier García ha preguntado si "de verdad va a decir el PSN que esto no es buscar la desaparición de la Guardia Civil y de todo lo que suene a España de nuestra comunidad". "En abril es el GREIM del Roncal y en julio es la Agrupación de Tráfico", ha señalado.

Según los 'populares', "el 1 de abril Bildu consigue lo que comenzó hace 4 años y el 1 de julio consiguen la reivindicación histórica de ETA y de la izquierda abertzale".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PP), sobre la expulsión de la Guardia Civil: "Lo que no consiguió Bildu lo ha hecho el PSN"