• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:32
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo supermercado que abre en Navarra con precios asequibles y productos sin intermediarios

La carne y los embutidos son los productos estrella de esta franquicia que se está expandiendo en la Comunidad foral. 

Nuevo supermercado BonÁrea en Estella. CEDIDA
Gabriela Terán atiende a un cliente en el supermercado BonÁrea de Estella. CEDIDA

Gabriela Terán y Guillermo Pablo son un matrimonio que ha puesto en marcha un nuevo supermercado BonÁrea en Estella. Se trata del establecimiento BonÁrea, en la calle Inmaculada. Terán es natural de Venezuela y su marido es aragonés. Los dos llegaron a Estella en el año 2011 después de que a él le surgiera una oportunidad laboral en esta ciudad. Ahora han apostado por emprender con esta franquicia y se muestran muy ilusionados. 

Para ella es su primera incursión en el sector de los supermercados, pero él trabajo durante varios años en una gran superficie de Estella. "La idea de poner en marcha este nuevo establecimiento surgió porque a los dos nos gusta mucho emprender", relata Terán. De hecho, cuando vivían en Zaragoza llevaron durante 4 años un negocio franquiciado de NaturHouse. 

Eso sí, la oportunidad de abrir el supermercado BonÁrea les llegó por casualidad. "Vimos que la franquicia buscaba a gente en infojobs y los dos mandamos nuestra candidatura por separado", rememora. Pasaron un proceso de selección que Terán califica de "riguroso", con unos 35 candidatos. 

Fueron seleccionados y la oportunidad llegó en el mejor momento: "Yo soy nutricionista y me desplazaba todos los días a Pamplona para supervisar cocinas de hospitales. Por otro lado, mi marido trabajaba en una empresa de Villatuerta donde se le terminaba el contrato y no sabíamos si le iban a renovar", detalla. 

Así las cosas, tomaron las riendas del supermercado BonÁrea, una franquicia que conocen bien. "Éramos clientes cuando vivíamos en Zaragoza. Allí tienen bastantes tiendas", cuenta Terán. De hecho, la de Estella es el establecimiento número 557 de la marca y constata su expansión hacia el norte de Navarra

Nuevo supermercado BonÁrea en Estella. CEDIDA
Nuevo supermercado BonÁrea en Estella. CEDIDA

"BonÁrea es una cooperativa que surgió en Cataluña y garantiza que el producto llega a la tienda sin intermediarios". Terán habla con pasión de la filosofía de esta franquicia. "Se han organizado para que uno plante vegetales, otro críe pollos, etc. Después, todos los productos se gestionan en la propia planta de Bonárea". De esta forma, BonÀrea realiza y controla toda la alimentación, cría y engorde de los animales, la elaboración de productos y la logística y comercialización directa hasta el consumidor final. "Además, la marca apuesta por la economía circular. Nos traen todo en unas cajas reutilizables que se llevan después. Y el producto caducado se devuelve también a la planta", especifica. 

La carne y los embutidos son los productos estrella de este nuevo supermercado. Pero hay otros productos que merece la pena probar. "Los yogures están buenísimos", asegura Terán. Ella cree tanto en el género que muchas veces da a probar productos a los clientes para que constaten la calidad. "Esa es también parte de la filosofía de BonÁrea. Hace poco tenía que dar salida a unos fuets y me permitieron regalarlos para que los clientes lo probaran porque están convencidos de que les van a gustar", indica. 

Terán reconoce que algunos clientes se muestran recelosos al ver los precios. "Tenemos precios muy similares, incluso más económicos que en otros supermercados", asegura. ¿Un ejemplo? "La docena de huevos L la tenemos a 1,80 euros". 

Nuevo supermercado BonÁrea en Estella. CEDIDA
Los embutidos son los productos estrella de los supermercados BonÁrea. CEDIDA

Pero muchas personas piensan que, al tratarse de productos certificados, van a ser más caros: "Hace poco, una señora me preguntó por qué las lentejas eran tan baratas. Le expliqué que era porque no tenemos intermediarios y me dijo que se las iba a llevar para probar. Volvió y me dijo que estaban muy buenas", comenta orgullosa. 

Los precios llaman mucho la atención en este nuevo supermercado de Estella, como en el resto de tiendas BonÁrea. Esto queda reflejado en el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicado a finales de enero de 2023. En él, aparece como el supermercado más valorado por los consumidores en cuanto a satisfacción con los precios. 

Para esta venezolana, la experiencia de gestionar un supermercado está siendo totalmente nueva. A pesar de que en ocasiones le resulta algo complicado, le entusiasma el trato con los clientes. "Me encanta recomendarle productos y, como me encanta la cocina y soy nutricionista, a veces les doy consejos para las recetas", cuenta la parte favorita de su trabajo. 

El supermercado se inauguró el 19 de enero y cuenta con un equipo formado por cinco personas, incluyendo a Gabriela Terán y Guillermo Pablo. Ella hace un balance positivo de este primer mes de rodaje: "Desde BonÁrea nos han dicho que, con respecto a las estadísticas que tienen de otras tiendas, el inicio ha sido muy bueno". Y asegura que ella también lo considera así, puesto que ha visto un goteo constante de clientes. "Muchos, como la señora de las lentejas, vuelven", agradece. 

Hace solo unos días, también se inauguró el primer Supeco en la Comarca de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo supermercado que abre en Navarra con precios asequibles y productos sin intermediarios